InicioDestacadoEntrevista | MoTion Team: una apuesta al talento joven creando una academia...

Entrevista | MoTion Team: una apuesta al talento joven creando una academia en VALORANT

La organización de MoTion Team apuesta fuertemente por la escena regional de VALORANT

La organización semiprofesional peruana, MoTion Team, anunció a través de sus redes sociales la creación de una escuadra de futuras promesas, dando una fuerte apuesta para el talento juvenil en el shooter de Riot Games. El equipo estará compuesto por AlanishjGG Xelfssj Reynfps Unforeseen_ar Lowjunn, mientras que las decisiones tácticas será bajo el entrenador Zycness2. El rango etario del equipo será entre los 15 a 25 años.

Cabe destacar que hace 3 semanas MoTion Team presentó su escuadra prinicipal en VALORANT, a través de un video presentación, llegando al top ocho de la Etapa #2 de la Challengers #2 siendo eliminado Meta Gaming tras perder 1-2.

Entrevista

Alerta Geek pudo conversar con el CEO de la organización, Piero «Abztrac» Ramo Amador, para conocer más en detalle sobre su decisión de apostar por futuras estrellas que ellos puedan encontrar.

– ¿Cuál es la misión que tiene la academia en Motion Team?

Nuestra idea es formar a jugadores promesas, desde nuestra experiencia y se puedan desarrollar tanto como persona como jugador profesional. La misión que tenemos es generar experiencias y confianza que les sirvan para llegar a ser reconocidos como unos de los mejores jugadores de la región en Valorant.

¿Cómo fue la idea de apostar en una academia de talentos en VALORANT? ¿Quiénes formaron parte de la búsqueda en el talento «jóven» en los jugadores?

Queremos reafirmar nuestro compromiso con la escena del Valorant. Es por ello que nuestro proyecto en el juego es a largo plazo, por lo tanto, queremos formar jugadores que puedan cumplir distintos roles y puedan adaptarse a los distintos estilos de juego fácilmente para, en un futuro, demostrar que el trabajo realizado tanto de la organización como el de la academia obtenga resultados notables. Y para que este proyecto se haya puesto en marcha, fue gracias a una iniciativa de un integrante de la organización, la cual fue acogida de la mejor manera y se apoyó en todo momento.

¿En qué diferencia a los jugadores de la academia con el equipo principal?

En realidad, la única diferencia que existe entre los chicos del equipo principal y los de la academia es la experiencia. Ya que los jugadores del equipo principal cuentan con más tiempo y/o experiencia en la escena profesional. Mientras que los jugadores de la academia, son nuevos jugadores que se les ha invitado y se le está apoyando, para que puedan desarrollarse en esta escena, de manera profesional. Por lo demás, al ser jugadores promesas, cuentan con habilidades y objetivos similares de la organización, y equipo principal.

¿Tienen un cuerpo técnico que funciona por separado entre los rosters?
Si, los chicos cuentan con una manager y un coach, diferente al roster principal. Ya que, a nuestro parecer, es lo mejor opción en términos de administración y organización para que todos podamos trabajar de una forma más cómoda.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: