A través de una publicación en sus redes sociales, el equipo del programa chileno 31 Minutos confirmó la muerte de Armando Jofré, fabricante de los títeres de la serie desde el comienzo de esta. Según los detalles, el artesano de 44 años falleció producto del Covid-19.
Armando elaboraba los títeres en su taller de nombre «Armando Monos«, ubicado en la Villa Los Eucaliptus. El equipo detrás del programa de televisión agradeció su generoso trabajo e indicó que fue una pieza «fundamental en la creación de sus personajes«.
Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha…
Publicado por 31 minutos en Jueves, 22 de abril de 2021
«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros».
Además del programa, la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizzaro, también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter, dedicado a su trabajo como fabricador de títeres.
La pandemia se ha llevado a un vecino entrañable: Armando Jofré, quien elaboraba los títeres de 31 Minutos, en su taller Armando Monos, de la Villa Los Eucaliptus. Hombre de trabajo, solidario y jovial. Un héroe popular. ¡No sabes cuánta falta nos harás, maestro! 😢 pic.twitter.com/k6B4PtR1YF
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) April 22, 2021