InicioContenidoNoticiasFan Page de "El Bananero" es eliminada de Facebook por normas comunitarias

Fan Page de «El Bananero» es eliminada de Facebook por normas comunitarias

Su perfil de página tenía más de 10 años y 2 millones de seguidores

A través de un comunicado en su Instagram hace unas horas, el famoso Youtuber Adrían «El Bananero» Maximiliano comunicó la eliminación de su Fan Page, la cual fue realizada por Facebook.

Según los detalles, la página con más de 2 millones de seguidores fue removida de la red social por la infracción de las normas comunitarias sobre desnudos.

Cabe destacar que la fanpage oficial del youtuber uruguayo tenía más de 10 años y un mes de antiguedad en la red social, por lo que en su propio estilo, mostró su molestia con la red de Mark Zuckerberg. Pese a su eliminación, su perfil de Instagram sigue activo, por lo que seguramente informará sus actualizaciones a través de esa red.


¿Bajo qué infracción habría sido eliminada la Fan Page?

Pese a que la red social ha cambiado bastante sus normativas en el último tiempo, este es el primer caso en el año de que una personalidad reconocida tenga prohibida la publicación de su cuenta. Sin embargo, el contenido del productor es de vídeos clase B (bajo presupuesto), con humor irreverente y lenguaje obsceno, por lo que es probable que esto haya gatillado de alguna manera.

Según el punto 14 (Desnudos y actividad sexual de adultos) del artículo III (Contenido inaceptable) de las normas comunitarias, Facebook «restringe la exhibición de desnudos o actividades sexuales porque este tipo de contenido puede resultar sensible para algunas personas de nuestra comunidad. Además, de forma predeterminada elimina imágenes sexuales para evitar que se comparta contenido sin permiso o de menores de edad».

Pese a que su contenido se destaca en bromas sexualizadas y obscenos, sus últimos videos estaban enfocados a bromas de «fin de semana de pascua» y cocina alucinógena, con el fin de ridiculización a otras personalidades de internet, como Justin Bieber y Greta Thunberg.

Esto último sería más del punto 16 (Contenido cruel e insensible), algo que no se le acusa según la evidencia que muestra el productor en su instagram. Debido a lo anterior, especula que sea una acumulación de denuncias a su contenido popular antiguo, tales como «Harry y el Sucio Potter«, «El hombre que araña» y «John Salchichon«, videos que ya no se encuentran en su plataforma de Youtube.

Una situación que podría afectar a otros contenidos similares

Pese a que es una de las primeras celebridades que ven borrada su perfil de página, varios usuarios reportan que el algoritmo de la red se ha vuelto bastante estricto durante el último tiempo y que podría afectar a otros generadores de contenido del mismo tipo de humor.

Un ejemplo de lo anterior es la imposibilidad y automático baneo de la frase «HP Negro/a«, el cual haría alusión al famoso improperio racista, pese a que la frase también podría hacer mención a una impresora de la marca Hewlett-Packard.

Hasta el momento, tanto Facebook como El Bananero no han entregado declaraciones respecto a la eliminación o posible recuperación de la cuenta, por lo que se espera una disputa del Youtuber para recuperar su Fan Page y seguir subiendo contenido en la red social.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: