Paul Ritter, conocido por sus papeles en la serie Chernobyl de HBO, la saga de películas de Harry Potter y James Bond, falleció a sus 54 años. Su muerte ocurrió el día lunes, la cual fue producto de un tumor cerebral.

Su agente emitió un comunicado, indicando que falleció en su casa su familia a su lado:

«Es con gran tristeza que podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral«.

Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho» finalizo.

El trabajo cinematográfico de Ritter incluye las películas Harry Potter y el misterio del príncipe y Quantum of Solace, pero en el Reino Unido, Ritter es mejor conocido por interpretar a Martin en la serie comedia de situación Friday Night Dinner, donde trabajó junto a Tamsin Greig, Simon Bird, y Tom Rosenthal.

El actor también apareció en la película de espías de 2014 titulada The Game y su carrera también abarcó el trabajo en el escenario. En 2006, obtuvo una nominación al premio Olivier por su papel en Coram Boy. En 2009, obtuvo una nominación a los premios Tony por su papel principal en Norman Conquests.