Por medio de un comunicado en el sitio de «Yahoo! Respuestas«, la popular cuna de preguntas absurdas y memes que nació como un proyecto colaborativo, finalizará sus servicios este año. Desde el próximo 4 de mayo, el apartado cerrará y ya no se podrán realizar más preguntas.

Con más de 15 años desde su nacimiento, el popular foro ha albergado las preguntas más descabelladas que te puedas imaginar. Desde mayo, al intentar ingresar «Yahoo! Respuestas» serás redirigido a la página inicial de Yahoo! y no se podrá acceder a las preguntas y respuestas.

Sin embargo, los usuarios que quieran descargar su contenido sí podrán hacerlo, pudiendo solicitar hasta el 30 de junio su contenido en el aportado de panel de privacidad. Eso sí, solo podrás descargar las tus preguntas y las repuestas relacionadas, además de imágenes propias de la cuenta.

Mientras tanto, el servicio seguirá activo y aún se pueden realizar preguntas, siendo la fecha tope el 20 de abril. Cabe destacar que este es el segundo grande que anuncia su retiro de su respectivo ambiente en los últimos días.