La organización del evento AnimeJapan anunció que la versión 2021 se llevará acabo solo en formato online, manteniendo las fechas del 27 al 30 de marzo. Originalmente, el evento iba realizarse de forma presencial y virtual, pero el primero fue descartado por el estado de emergencia sanitario que se levantó en Tokio y las prefecturas alrededor.

Entre los detalles, el evento se realizará con paneles de las empresas involucradas y stands virtuales con paneles de información, junto con que el merchandising exclusivo se venderá de forma online.

Además, el comité organizador del evento nombró a Takanori Nishikawa (T. M. Revolution, Abingdon Boys School) como embajador oficial del evento y será el invitado de honor para un evento promocional, el cual se realizará el 18 de febrero junto a los actores de voz Ryouta Suzuki y Mayu Mineda como invitados anfitriones. También habrá una sección llamada “Family Anime Festa” orientada los niños de la casa.

Esta es la segunda vez que el evento sufre una consecuencia a causa del COVID-19. El año pasado, el staff decidió cancelar tanto el evento principal como el Family Anime Festa 2020.