La oficina de la junta de control de Narcóticos de Bangkok en el país asiático de Tailandia, subastó la gran cantidad de 300 figuras de anime, todas incautadas durante casos de investigación de narcotráfico. El total de las figuras estaba evaluado en $1.5 millones de bahts tailandeses, equivalente a $36.695.000 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Entre las figuras que se encontraban para el remate, se enlistaban franquicias orientales y occidentales, tales como Kamer Rider, Naruto, Dragon Ball, Transformers y Marvel. El evento se realizó con todas las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19, exigiendo que sus asistentes llevaran mascarillas y les fuera tomada su temperatura. El ministro de Justicia de aquel país mencionó que algunos de los artículos de la subasta todavía estaban a asociados a casos abiertos, pero tuvieron que ser igualmente subastados, ya que no estaban aptos para su almacenamiento.

Según los detalles, existían 286 artículos disponibles a rematarse, con precios oscilaban entre los $200 ($5.000 CLP) y los $35.000 baht tailandeses ($856.000 CLP aproximadamente). El artículo más codiciado fue un figura a escala real de Monkey D. Luffy, protagonista de One Piece, la que tenía un precio inicial de $35.000 bahts tailandeses. Esta terminó siendo subastada en $111.000 bahts tailandeses ($2.7M CLP), obtenida por un coleccionista de nombre Chakrit Boonlapho.