lunes, septiembre 26, 2022
InicioContenidoNoticiasDenuncia de Post Venta y sexismo a PC Factory se vuelve Trending...

Denuncia de Post Venta y sexismo a PC Factory se vuelve Trending Topic en Twitter

Una usaría narró su pésima experiencia con el retail tecnológico

Durante este último tiempo, varios retails chilenos de tecnología se han visto envueltos en una serie de reclamos que ha dejado la pandemia, tales como el tardío tiempo de despacho o la falta de stock. Ahora que estamos en volviendo a las fases, se están generando otra serie de problemas que se encontraban latentes: el tema de la post venta.

Por medio de un video subido ayer 1 de febrero por la noche, una usuaria contó cómo fue asesorada en la compra de un PC de la sede de Costanera Center para un uso básico-intermedio, tales como traspasar exámenes médicos y ver vídeos a la vez. Sin embargo, nota una extrema lentitud a la hora de encenderlo en su casa, por lo que se regresa a la tienda a comprobar el problema, donde relata ser mal atendida al punto en que funcionarios de la tiendan le dicen que no es posible hacer nada.

El problema no terminó ahí, pues debió pasarlo a servicio técnico acompañado de su pareja, quién terminó siendo opacada ante el vendedor al dirigirse sólo a su pololo, pese a que ella había hecho la compra. Finalmente, luego de que el hombre le explicara al representante de la tienda el problema, terminaron por cambiarle el computador.

Este reclamo fue expuesto en Twiter, llenándose de comentarios por experiencias similares de usuarios que han tenido problemas y tratos similares con esta cadena, mientras que se armaba un debate porque otros defendían a la empresa por velar a lo que estaba haciendo y la forma altanera en la que ella mostraba en el video. Este hilo terminó siendo tan viral que se volvió trending topic para la mañana de hoy.


Un trato diferente de género que pasa constante en el área de tecnología

Uno de los tópicos que más se repiten en el hilo es el trato diferencial que recibirían los hombres ante las mujeres de ser atendidos de manera preferencial en tiendas de tecnología tales como computadores o videojuegos. En algunos casos, incluso intentan ofrecerles productos «sesgados en un género», bastante alejados de lo solicitado.

Si bien, no existe datos actuales de este tema, equipo de Alerta Geek decidió experimentar con esta situación a finales del 2019 antes de entrar a pandemia. Para sorpresa del equipo, de un total de 15 tiendas, solo 2 fueron a recibir primero a la dama de nuestro equipo, mientras que el resto prefirió hablar con el varón, pese a que ella había entrado primero y era quien tenía la consulta. Incluso, intentaron venderle un amiibo de Peach, cuando la integrante intentó solicitar una figura de los campeones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Puedes ver la denuncia completa en Instagram a continuación:

Comentarios Facebook
Lúthien
Lúthien
Elfa Sindar y Cazadora de Monstruos Part-Time. Mi sueño era que Kentaro Miura dejara de jugar Idol Master para que terminara Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,829FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
634SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: