Por medio de anuncios en sus respectivas redes, la apertura de la zona Super Nintendo World y el estreno de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time fueron retrasados indefinidamente por la nueva emergencia sanitaria extendida del gobierno japonés actualizada ayer 13 de enero debido al aumento de casos de COVID-19.

En el caso de Super Nintendo World (la cual tenía fecha de apertura 4 de febrero), Universal Studios Japan comunicó hoy que la nueva zona estará pospuesta hasta el levantamiento del estado de emergencia. Además, anunció una serie de restricciones para la cantidad de gente que pueda ingresar al parque.

Respecto a la nueva película de Evangelion, el twitter oficial subió un comunicado del staff explicando que, «luego de una cuidadosa consideración«, se decidió postergar indefinidamente el lanzamiento de la cinta, la que tenía como fecha de estreno el 23 de enero.

Complementario a lo anterior, el sitio web de Evangelion se actualizó y deja inicialmente a la vista una nueva ilustración referente a la cinta, la cual tiene de leyenda «Próximamente en 2021».

Esta no es la primera vez que ambos estrenos se retrasan por el COVID-19, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ya había sido pospuesta en abril del año pasado, mientras que la apertura de la nueva zona tuvo la misma suerte en julio del 2020. Debido a esta nueva emergencia, es probable que sean informados más retrasos de estrenos y lanzamientos fijados comienzos de este 2021, pues el gobierno de Japón alargo el estado hasta el 7 de febrero, pudiendo extenderlo si los casos aumentan.