InicioEntretenimientoCómicsFans piden a Marvel cancelar Punisher luego de que manifestantes del Capitolio...

Fans piden a Marvel cancelar Punisher luego de que manifestantes del Capitolio usaran su logo

Argumentan de que Frank y su característico símbolo quedaron manchados para siempre

Las manifestaciones del pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio de Washington D.C. al parecer siguen trayendo consecuencias, pues según un nuevo reporte, varios fans estarían buscando la cancelación del famoso cómic de Punisher al ver que característico su logo (el cráneo de una cabeza de muerte) fue usado por protestantes en el incidente.

Este intento de cancelación mediante múltiples peticiones en redes sociales busca que Marvel tome una decisión, argumentando de que el característico símbolo en forma de calavera y el mismo protagonista Frank Castle quedaron manchados permanentemente. Otros también culpan a la empresa por no ser más severos con sus propiedades intelectuales, haciendo que cualquiera puedan usarlas.

Días después del atentado contra el Capitolio, el escritor del cómic Garth Ennis le declaró al medio SYFY Wire que estaba en contra quienes usaron el logo, incluso llamándolos imbéciles por no pensar en lo que hay detrás de este:

«He dicho esto antes un par de veces, pero nadie quiere ser el Punisher«, dijo Ennis. «Nadie quiere hacer tres turnos de servicio en una zona de combate y el último sale catastróficamente mal, volver a casa con la cabeza llena de vidrios rotos, ver a sus familias ametralladas en despojos ensangrentados frente a sus ojos y luego dedicar el resto de sus vidas a una matanza fría, desoladora y despiadada «.

«Las personas que llevan el logotipo en este contexto se están engañando a sí mismas, al igual que los agentes de policía que lo usaron durante el verano. Lo que realmente quieren es usar un símbolo aparentemente aterrador en una camiseta, arrojar su peso alrededor de una poco, luego volver a casa con la esposa y los niños y reanudar su vida cotidiana. No han pensado más en el símbolo de The Punisher que en los imbéciles que vi [el miércoles], los que agitaban las barras y estrellas mientras invadían el edificio del Capitolio » continuó.

Desde su primera aparición en 1974, The Punisher siempre ha destacado por su naturaleza brutal y su forma antiheroica de llevar la justicia por sus propias manos. Marvel incluso se refirió a un tema parecido el año pasado cuando las cosas estaban tensas por la muerte de George Floyd y la post campaña «Black Live Matters», dejando en claro mediante un monologo de Frank en Punisher #13, que ni siquiera la fuerza policial debería usar la característica calavera, recalcando que él hace las cosas fuera de la ley y si querían un modelo héroe, mejor se basaran en Capitán America.

Recordemos que este rechazo a todo lo que tenga que ver en el Capitolio ha tenido varias consecuencias, partiendo por el baneo al presidente Donald Trump de casi todas las redes sociales; el bloqueo completo de Google, Amazon y Apple al servicio Parler; y la eliminación del gesto «PogChamp« de Twitch.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: