InicioVideoJuegosEsportsCaster brasilero MiT es acusado de agresión sexual y es descartado de...

Caster brasilero MiT es acusado de agresión sexual y es descartado de la CBLoL 2021

Gabriel Souza estaría fuera de la nomina oficial por la denuncia de Daniela Li

Hace unas horas, el portal de Esports del medio brasilero Globo.com anunció la salida del comentarista Gabriel «MiT» Souza de la escuadra de Casters oficiales para el Campeonato Brasilero de League of Legends (CBLoL) en su periodo 2021. Por medio de un portavoz de Riot Games, Globo confirmó que el comentarista no estaría dentro de la nomina de la compañía para este año, la que será presentada en unos días más.

Se especula que la salida de MiT sería a consecuencia las acusaciones de agresión sexual expuestas por la tatuadora Daniela Li en Twitter en la madrugada de hoy martes 5 de enero, quien en un hilo de la red social narró un encuentro que tuvo con el Caster, donde intentó obligarla a tener sexo oral hace 5 años atrás.

«* alerta de activación, abuso * Esta es una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, pero es algo que me persigue durante años y siempre vuelve, aunque intento olvidarlo todo.

No iba a hacerlo, pero voy a poner el nombre, porque reflexioné más y no tiene sentido alertar sin alertar realmente: el nombre de mi abusador es gabriel, o mejor conocido como Mit. Voy a alejarme un poco de aquí, tomarme unos días para que no me afecte tanto. Agradezco los mensajes de apoyo

Además de la tatuadora, la cosplayer Debora Fuzeti afirmó haber pasado por una situación similar con el Caster:

«Por cierto, también agrego que yo pasé por lo mismo con la misma persona, lamentablemente la mayoría de las veces es muy difícil que hablen las víctimas, así que quiero darte fuerzas aquí y decirte que estamos contigo«.

Si bien, no hay pruebas de lo narrado por tatuadora o alguna acusación en forma legal, muchas de las corporaciones Esports tienden cortar relaciones de manera inmediata cuando una polémica de este calibre aparece en la escena. MiT comenzó su carrera como soporte y capitán de paiN Gaming, donde al dejar el equipo estuvo en varios clubs hasta volverse uno de los presentadores de Riot Games en el Challenging Circuit, la ya extinta segunda división de League of Legends Brasil.


Carta de Daniela Li en Twitter

Te dejamos a continuación la narración completa de la publicación de la Tatuadora, extraída del medio electrónico:

Hace unos años, hace 6-7 años, me emparejé con un chico en Tinder, que ya sabía quién era porque era entrenador de uno de los equipos más grandes de LoL, pensé que era increíble estar en ese medio y así sucesivamente. Empezamos a intercambiar ideas, seguimos hablando de salir, creo que incluso le envié fotos y cosas así. En repetidas ocasiones insistió en que saliéramos al “hotel” y que no teníamos que hacer nada, solo ver una película e intercambiar ideas. Ya le había dejado claro que no me gustaría hacer ciertas cosas en la primera cita, porque no me gustaba y solo quería salir y conocerme mejor. Fue súper persistente con esta historia de ir al hotel o algo así, incluso lo consideré un par de veces, pero dije que me iba a sentir incómodo y nunca lo estuve.

Hubo un día en que acordamos salir a ver adónde íbamos después de que lo recogiera, para comer, beber, intercambiar ideas en algún bar o lo que sea. Lo recogí en GH en automóvil y nos detuvimos en una calle de Jardins en SP para decidir qué íbamos a hacer. Luego nos quedamos, empezamos a besarnos y NADA simplemente sacó el palo. Estaba solo con un chico en medio de un barrio desierto por la noche. Comenzó a forzar mi cabeza para chuparlo, lo que claramente no quería y EL SABÍA. Intento no hacerlo, pero empujó y sostuvo mi cabeza sobre su polla. Él mismo le cuenta esta versión de la historia a la gente (lo cual yo no quería). Solo sin el hecho de que me obligó. Después de eso, lo dejé en la casa.

Me tomó MUCHO tiempo entender realmente lo que me había sucedido esa noche, tanto que después seguí hablando con él (por un rato). Porque hasta entonces no tenía esa conciencia que tengo hoy, simplemente no creía que me hubiera pasado y que alguien como ese chico, a quien admiraba, hubiera hecho algo así.

Pocas personas lo sabían, pero les dije a algunos este año y otra chica vino a mí, me llamó a DM y dijo que había sido abusada por el mismo tipo. Y también que conoce a otros, que no fuimos los únicos. No voy a nombrar a nadie porque no me queda bien.

Me cansé de vivir a la sombra de mi abuso y de ver a mi abusador crecer, interactuar con personas que conozco, salir con personas que me gustan. Incluso corté a personas en mi vida por eso, personas que saben por lo que pasé y ELIGEN salir a caminar y hacerse amigo del chico porque vive en una casa con piscina.

Las consecuencias que tengo de esto me quedarán toda la vida, mis llantos, mis ataques de ansiedad, mi insomnio, el miedo a salir solo con alguien más cuando conozco a alguien, entre otros. Mi intención aquí con esto «expuesto» es alertar y, si esto evita que algo así le pase a otra mujer de la mano de este chico, estaré un poco más ligera.

No iba, pero voy a poner el nombre, porque reflexioné más y no tiene sentido avisar sin avisar realmente: el nombre de mi abusador es Gabriel, o mejor conocido como Mit. Me voy de aquí (Twitter) unos días para que no me afecte tanto. Agradezco los mensajes de apoyo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: