InicioContenidoNoticiasmiHoYo se pronuncia ante polémica de Zhongli en Genshin Impact

miHoYo se pronuncia ante polémica de Zhongli en Genshin Impact

La desarrolladora pidió disculpas por la tardía respuesta y explicó su enfoque con el personaje

Luego de la gran polémica que se armó debido al nerfeo de Zhongli en el juego, tanto en el país de origen de Genshin Impact (China), como en el resto del mundo; la empresa se refirió al tema lanzando hoy un comunicado oficial bajo el nombre de «En respuesta a los problemas con Zhongli«.

Encabezado por un artwork de Paimon triste, la desarrolladora se disculpó por su pronunciación tardía y explicó cual era su enfoque final.

A grandes rasgos, aseguran que el desarrollo del personaje nunca fue en desmedro de sus capacidades ofensivas, sino que, al igual que en muchos juegos en línea, poseía una intención de funcionar como soporte del equipo, siendo principal protector de los mismos, donde su análisis muestran que el dios de Liyue aumenta efectivamente la capacidad de sobrevivencia de los jugadores.

De igual manera, el equipo detrás del desarrollo del juego está realizando un análisis a profundidad de Zhongli, donde seguirán evaluando su desempeño y puliendo al personaje en futuras actualizaciones. Si bien, el tema fue objeto de muchas discusiones internas, le solicitan a su comunidad esperar pacientemente los resultados.

También anunciaron el arreglo de un bug respecto al nivel 2 de la constelación «Piedra, el origen del Jade«, que al activar la habilidad elemental no es posible activar el efecto de aumento de daño de la consonancia elemental «Roca resistente». Este error será reparado en la actualización del 10 de diciembre.


Reacciones de la comunidad ante Zhongli

Cabe destacar que este tema ha generado un revuelo como pocos, en donde la comunidad esperaban un personaje hyper carry con cantidades de daño inmensas, pero se encontraron que, luego de comprar su daño in-game con las filtraciones del mismo personaje meses atrás en la beta china, la cantidad de daño que podía generar fue increíblemente diezmada.

Las repercusiones del comunicado de la empresa desarrolladora se vieron reflejadas en la comunidad de diferentes maneras, ya que mientras algunos celebran que el personaje podrá tener una mejora (y las posibles protogemas en compensación), otros se reflejaron con el siguiente meme:

Cabe destacar que miHoYo está siendo muy condescendiente con su público, siendo el el caso más conocido la baja al daño de Childe como jefe en el modo historia, luego de varios reclamos por parte de la comunidad, por lo que existe la posibilidad de una futura mejora/buffeo al popularmente llamado «Papucho de Geo«.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: