InicioVideoJuegosNintendoTorneo de Splatoon 2 no tendrá final en livestream por apoyo de...

Torneo de Splatoon 2 no tendrá final en livestream por apoyo de equipos a comunidad de Smash Bros.

Parte de los equipos tenían nombres referentes a la campaña #FreeMelee

La polémica por la suspensión de torneo The Big House Online 2020 por parte de Nintendo cobró una nueva victima. A través de una confirmación en el canal oficial de Discord, los organizadores del torneo norteamericano Splatoon 2 NA Open anunciaron la cancelación de las finales de la competencia en livestream por los canales oficiales de Nintendo, a realizarse mañana 5 de diciembre.

Según reporta en Twitter Slimy, comentarista y organizador de torneos de los juegos Smash Bros y Splatoon 2, Nintendo of America habría sido quien solicitó la cancelación, al ver que 30% de los equipos top del torneo solidarizaron con la causa la comunidad de Smash Bros. Melee, usando nombres de equipo referentes al tema como Meleetation, #FreeMelee 221 y Element fRee Melee.

Recordemos que anteriormente, tanto las comunidades de Melee como de Ultimate se han sumado para llevar una campaña, usando los Hashtag #FreeMelee #SaveSmash, que solicita a Nintendo permitir usar el complemento de terceros Slippi para torneos masivos en línea.

Si bien, la comunidad de smash ha valorado este gesto, dejando varios comentarios de agradecimiento por el sacrificio, también deja en claro la posición de NoA respecto a la controversia, donde no ha realizado ningún comunicado oficial respecto a este torneo y en cambio, estaría haciendo un control de daño para no ceder.

Esto sería a tal nivel, que reportes indican que no llamaron a ningún comentarista u organizador de torneo externo para la realización de la competencia de este fin de semana.


Con este dilema creciendo, la pregunta que queda es:
¿Quién cederá primero, las comunidades o Nintendo of America?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: