InicioEntretenimientoCinePelícula de Monster Hunter es retirada de China por chiste racista

Película de Monster Hunter es retirada de China por chiste racista

La broma haría referencia a un insulto ofensivo en aquel país

Este fin de semana, se estrenó en China la nueva película Monster Hunter: La Cacería Comienza, Live-Action de la famosa franquicia Capcom, dirigida por la misma productora de las películas Live-Action de Resident Evil, Constantin Film.

Mientras en Chile esperamos la fecha oficial de estreno, la cinta dirigida por Paul W.S. Anderson generó una gran polémica, ya que según informa el medio Variety, la cinta estaría siendo retirada de los cines chinos por una escena que tendía un «insulto racial».

En cierta parte de la cinta, el actor Jin Au-Yeung le dice a otro soldado «What are my knees? What kind of knees are these? Chi-knees«, lo que traducido sería algo «¿Cuáles son mis rodillas? ¿Qué tipo de rodillas son estas? Chi-rodillas«.

Si bien, podría ser un chiste fome y casual, el público chino lo tomó bastante mal, pues además de poder ser un insulto para ellos, indican que podría ser una referencia a la la rima racista de las «rodillas sucias», la que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para burlarse de los niños de ascendencia asiática.

Comentarios como «¿Quién está debajo de tus rodillas? ¿Gente china? Lo siento, basura de película. ¡Boicotiemosla!» y «Si eres chino, entiendes que no deberías ir a ver esto, ¿verdad?» fueron algunos de los más botados en las reseñas de la cinta en la plataforma de venta de entradas Maoyan. Además, el Hashtag “Monster Hunter Insulta a China” en Weibo (sitio web chino de redes sociales, similar a Facebook) terminó siendo trending a las pocas horas.

Debido a esto, Capcom Asia emitió un comunicado por la red social respecto a la controversia, señalando que está al tanto del problema e investigará con las compañías cinematográficas asociadas la situación.

Actualmente, solo un cuarto de los cines tendría en cartelera la película interpretada por Milla Jovovich, mientras que una nueva versión con la parte editada estaría siendo repartida a las cadenas de cines. Además, reportes indican que el juego Monster Hunter: World estaría siendo objetivo de un Review Bombed (Una masiva cantidad de reseñas negativas), por su DLC en colaboración con la cinta.

Cabe destacar que esta no sería la primera polémica de China en la semana, anteriormente reportamos como varios usuarios tildaron de antipatriota a miHoYo por la merma a un personaje de Genshin Impact que «representaría» a un dios en una nación ambientada en ese país.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: