InicioContenidoNoticiasCreadora de Celeste confirma que su protagonista es Trans

Creadora de Celeste confirma que su protagonista es Trans

La creadora aclaró el rumor en su blog

Uno de los rumores más grandes de Celeste, videojuego de plataformas lanzado en 2018, ha resultado ser verdad, pues mediante una entrada en su blog ayer 6 de noviembre, la creadora Maddy Thorson confirmó que Madeline, la protagonista del juego Celeste, es canónicamente Tran.

La autora explicó que durante el desarrollo del juego, ella misma no estaba segura de la sexualidad de su personaje, de manera que la construcción de este fue algo que se formó gradualmente, dado que ella misma declara no ser totalmente consiente del proceso. En vista de la inseguridad que había respecto a la sexualidad del personaje, consideró que lo más óptimo sería dar guiños, de manera que quienes los hubieran captado pudiesen discutir la forma en que se identificaron con Madeline.

El rumor sobre si la protagonista era Trans inició en el 2019 con la salida del DLC Capítulo 9: Farewell, donde en el epílogo se muestra una escena en que Madeline está en casa hablando por computadora, pudiéndose apreciar objetos como banderas de orgullo transgénero. Esto dejo la duda a la comunidad, pues durante el juego podemos ver fotografías de como era antes del procedimiento y un pastillero en su velador, el cual hasta ese momento se pensaban que podían ser para la ansiedad o depresión.

Debido a lo anterior, en varias oportunidades se le preguntó a la autora si Madeline era trans, pero en todas se mantuvo en silencio. En su momento, se especuló que la autora decidió no hablar del tema para evitar que el juego sufriera algún cambio en su clasificación (actualmente asignado para todas las edades), ya podría existir la posibilidad de que variara si se agregaba este nuevo antecedente.

Lúthien
Lúthien
Elfa Sindar y Cazadora de Monstruos Part-Time. Mi sueño era que Kentaro Miura dejara de jugar Idol Master para que terminara Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: