InicioDestacadoRecomendación para Halloween | Homunculus

Recomendación para Halloween | Homunculus

Hideo Yamamoto nos muestra como la vida de un hombre cambia al poder ver los traumas y inseguridades de la gente

Siguiendo con nuestras recomendaciones de Halloween, hoy nos adentramos al manga de terror psicológico Homunculus del autor Hideo Yamamoto, conocido por su anterior obra Ichi The Killer, la cual tuvo una adaptación cinematográfica por el director Takashi Mike.

La historia narra las vivencias de Nakoshi Susumu, quien vive en su propio automóvil frente de un parque plagado de vagabundos. Durante el día recorre la ciudad, mientras que de noche come y bebe alcohol con los vagabundos del parque. Durante los 15 tomos se va conociendo la vida Nakoshi, desde porque siempre va con traje de oficinista y como llegó a ser un vago que vive en su auto.

La trama parte cuando, de la nada, llega un hombre llamado Manabu Ito, un estudiante de medicina de 22 años, el cual le ofrece hacer un hoyo en el cráneo a cambio de $700 mil dolares, propuesta que el protagonista acepta. Al pasar los días y ya con la trepanación hecha, Nakoshi empieza a sufrir alucinaciones en donde ve los traumas y inseguridades de la gente que tiene alrededor.

Uno de los atrayentes de este manga seinen es que al principio no sabes para donde va la trama, pero al estar muy bien planteada la narración, uno se engancha y solo quiere saber lo que sigue en los siguientes capítulos.

Eso si, los dibujos en los primeros tomos tiene unas viñetas en la que no se destaca, pero al avanzar en las notas, se nota su evolución, donde ya con la llegada de Ito y la adquisición del “sexto sentido” de Nakoshi, es cuando no sabes si lo que sale en las viñetas es la visión del protagonista o su propia imaginación, mezclándose de muy buena manera.

Homunculus es un manga que se sale de los típicas historias que uno lee todos los días, es una buena obra para leer en estas fechas y sumergirte con todo ese terror psicológico y suspenso que uno espera encontrar. Es un manga que pasa de ser una joya oculta a algo memorable que queda en tu mente por mucho tiempo, pues Hideo Yamamoto crea un mundo bien estructurado que te deja incluso poder identificarte con algunos de los personajes que salen en la historia.

Si estás interesado en leer esta obra, a editorial española Ponet Mon sacó su versión en español por el año 2005, pero lamentablemente está solo hasta el tomo 9, pues por alguna razón desconocida, los últimos números no salieron a la Luz. Otra opción sería encargarlos en ingles o japonés, si es que conoces algunos de estos idiomas, donde también puedes recurrir a San Google por algún pista.

Para finalizar, Homunculus es un manga seinen de culto y memorable de esos que muy pocos recomiendan, uno el cual todos deberían leer alguna vez. Tiene una narrativa que produce que cada tomo quieres saber los efectos de la trepanación causada por el agujero en el cráneo de Nakoshi, deseando saber más el como afecta este nuevo sexto sentido a su vida y a su entorno.


Una obra perfecta para leer en esta fecha.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: