Con el lema “Ampliando la barrera de lo posible”, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC sede Viña del Mar se encuentra desarrollando la HackathonCITT Viña2020, invitando a los alumnos a buscar soluciones innovadoras que permitan apoyar a la reactivación económica de nuestras ciudades post pandemia.

En el diseño del evento HackathonCITT Viña 2020 están incorporadas diferentes herramientas de innovación y una metodología propias de esta disciplina: El Design Thinking, centrada en el diseño de una experiencia personalizada y validada para resolver la problemática del usuario final.

La actividad, la cual partió ayer viernes 9 y se sigue realizando hoy sábado 10 de octubre, con una duración de 30 horas, tendrá equipos guiados por mentores de las empresas Elun, Huawei, Accenture e IBM permitirán desarrollar y proponer una solución para la situación actual de los comercios que han visto descendidos sus ingresos producto de esta pandemia.

El director de carrera de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Viña del Mar, Diego Herrera, señaló: “uno de los objetivos es que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de creatividad, potenciar el trabajo en equipo y tener la capacidad de resolver problemas a través de equipos multidisciplinarios de trabajo”.

Por su parte, Marcelo Pino, Gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, agregó: “estamos felices de ser parte de la Hackathon CITT Viña 2020. Esta es una instancia donde los alumnos tienen la posibilidad de desafiarse, aprender y trabajar con diversas áreas de las TIC, que son el futuro. Este tipo de iniciativas, que incentiva el traspaso de conocimientos, es precisamente lo que buscamos a través de nuestro Programa de Talentos Huawei, por lo que nos motiva ser un aporte para los alumnos mediante diversos webinars, mentores y vouchers de Huawei Cloud, para que puedan desarrollar ideas creativas que ayuden a la recuperación».

Puedes ver las primeras 9 horas de esta Hackathon a continuación: