InicioEspecialesCoronavirusRumor | Xbox tendría una gran sorpresa con Sonic y Sega mañana...

Rumor | Xbox tendría una gran sorpresa con Sonic y Sega mañana en el TGS

El evento japonés comienza mañana 23 de marzo

Mañana miércoles 23 de septiembre comenzará la Tokyo Game Show, convención japonesa de videojuegos muy parecida a la E3, que será por primera vez online por la situación mundial del Covid-19. Sin embargo, esto no ha detenido la emoción de las marcas, quienes ya están adelantando trailers (que puedes ver en nuestro fanpage de FB), donde algo más grande podría suceder entre Xbox y Sega.

Ayer lunes, el twitter oficial de Xbox publicó un nuevo diseño de su nuevo control inalámbrico al cual bautizó como «Shock Blue«, con colores muy parecidos a Sonic, la mascota de Sega. Si bien, esto podría ser una coincidencia, lo acompaña la leyenda «Still Iconic«, que misteriosamente también forma el nombre del erizo.

Por si fuera poco, el pasado 18 de septiembre, la cuenta oficial de Sega JP en twitter publicó una foto tapando un nuevo producto a ser mostrado próximamente en el TGS. Pero lo que llama la atención es la forma en que lo hace, usando una X.

Cuando fui al personal de ventas de productos, encontré una muestra en mi escritorio, así que tomé un primer plano. Gerente de ventas de productos «¡Oh, no, todavía no puedo publicarlo! ¡Todavía no! «

Sega JP en Twitter.

Esto no termina ahí, ya que en Reddit circula un potente rumor de un nuevo acuerdo de compra, el cual según una fuente anónima «cercana», ya habría estado en conversaciones entre ambas marcas, pero Atlus habría ralentizado el proceso.
Te dejamos una traducción:

«Iban a anunciarlo hace meses, pero había un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de portar todas las IPs que poseen a PC y las consolas Xbox. Después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a portar todo a PC y Xbox»…

…»Otro factor importante que ayudó es lo bien que se vende la serie Yakuza en la Xbox gracias al servicio Xbox Game Pass. Esa es también la razón principal por la que no se habla de la Yakuza HD Collection en Xbox. Quieren hacer un remake de Yakuza 3 (AKA Yakuza Kiwami 3) y luego lanzar los otros juegos como Essential Collection (4, 5, 6, Dead Souls e Ishin). Todo esto, más el hecho de que están trabajando en equipo con Asobo, hace que parezca que Microsoft ha decidido establecerse en el mercado japonés».


Luego de la adquisición de ZeniMax Media y Bethesda por parte de la compañía norteamericana, a nadie le sorprendería la inminente compra de Sega por parte de Microsoft, sobre todo porque sería una jugada estratégica para posicionarse en el mercado japonés y fortalecer a Xbox Series X y S.

Aclaramos que todo esto todavía es rumor, donde incluso podría ser una sorpresa menor como una alianza entre las dos compañías para llevar varias franquicias de Sega a su Xbox Game Pass o tener un nuevo exclusivo de Sonic para la nueva generación. Ahora solo nos queda esperar hasta mañana para ver si los rumores son ciertos, donde podría prolongarse la espera hasta el 27 de septiembre, fecha la cual culmina el evento.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: