InicioDestacadoReview | Neon Abyss: el Roguelike de Team17 y Veewo Games

Review | Neon Abyss: el Roguelike de Team17 y Veewo Games

Sumérgete en el abismo y encandilate con el neón

Team 17, desarrollador conocido por la famosa franquicia Worms, nos trae junto a Veewo Games un nuevo Rouguelike 2D llamado Neon Abyss, en el cual tomaremos el rol en un personaje que busca venganza y se alía con el mismo Hades para lograrla. Esto nos sumergirá en un viaje de no retorno lleno de enemigos, dioses, armas, objetos y combinaciones.

Tendrás etapas donde desbloquearas objetos con poderes únicos, mascotas que tendrás que eclosionar y evolucionar, más otros formatos como combinar los efectos con tu arma y usar puntos dorados para subir niveles en tu árbol evolutivo, además de poder desbloquear personajes para jugar.

Neón Abyss la muerte es la única salida. Un juego que tendrás que morir reiteradas veces para avanzar, mientras esquivas balas de neón, disparas rayos de neón, usarás mascaras de neón y un sin fin de objetos iluminados con… si adivinaste, neón.


Ficha Técnica


Sinopsis

Es hora de enfrentar tu destino y saldar tu deuda. Todo parte cuando conversas con Hades, quien anda reclutando luchadores para poder acabar con el reinado de Titan, quien le arrebató la familia al protagonista y también le quitó gran parte de los poderes a Hades. Te veras sumergido en un profundo abismo para enfrentar a los dioses, en donde la esperada muerte no significa el fin, si no mejorar.


Tráiler

Veredicto: Recomendable

Lo Bueno

  • Tiene una gran jugabilidad.
  • Tiene una gran variedad de objetos.
  • Su estética lo hace único.

Lo Malo

  • Este tipo de juego tiende a volverse repetitivo.

Para comenzar y siendo objetivo, el juego cumple su rol de plataforma roguelike, donde puedes avanzar rápidamente por la historia y morir mucho. Si bien, se disfruta mucho este género desde el inicio, si no estas acostumbrado a este genero te sera difícil simpatizar con este. Fuera de ello, destaca mucho su jugabilidad, la cantidad de objetos y su estética, las que hacen que sea un juego muy atrapante.

Una de las primeras cosas que resaltan y como lo mencionábamos anteriormente es su jugabilidad, la cual es bastante simple e introductoria, ya el mismo juego te indica en todo momento cómo activar los objetos. Además, hay diferentes objetos que brindan una gran gama de estilos y entre los diferentes personajes se amplía este punto. También es frenético y no deja de lado la estrategia, forzando tomar buenas decisiones al tener el gran factor suerte que definirá los loot que obtendrás y cómo lo harás.

El juego cuenta con un árbol de desarrollo que nos brindará mejoras para poder entrar y sobrevivir en estas mazmorras e incluso con este mismo desbloquearemos más personajes. Dentro del juego contamos con 3 tipos de cerradura; la de piedra, que se abre tirando una granada, la de cristal la cual se abrirá brindándole cristal y las que tienen candados las cuales se usa una llave para poder abrirlos, esto aplica tanto en cofres como en puertas.

Los enemigos son progresivamente más difíciles, y aunque en cierto momentos te sientas un dios lleno de objetos y balas en la pantalla, el juego te obliga a mantenerte atento pues los enemigos te pueden bajar la vida rápidamente. En cuanto a los jefes, estos son dioses de objetos de la edad moderna, pero lamentablemente aquí decae un poco el juego, ya que sus patrones son muy repetitivos, donde hay uno que otro que nos sacará canas verdes.

Otro de los puntos fuertes y quizás el más grande que tiene el juego es su sistema de objeto, ya que cuenta con una gran variedad de estos con habilidades que brindar. Anteriormente hablamos de un árbol de habilidades, pues de este puedes obtener mejoras en el mapa, llegando a conseguir objetos bastante poderosos y agentes o personajes nuevos, además de estar repartidos a lo largo del mapa, por medio de cofres o salas especiales, también venciendo jefes y dioses.

Además dentro del juego podemos ver huevos, estos se tienen que coger y te acompañaran hasta eclosionar, teniendo una posibilidad de fallar o de que salga un compañero, el cual a través del combate irá evolucionando y obteniendo mejoras o nuevas habilidades para brindarte apoyo dentro de las mazmorras.

En cuanto a la estética, este es otro gran factor que me hizo recomendarlo, ya que en mi opinión es bastante bonita, este estilo neón y de un calabozo al interior de este bar, junto a las armas, sombreros trajes, más el diseño de los jefes es muy llamativo y colorido, hacen este juego un manjar para la vista, junto a su formato de 32 bit el cual su empresa editora Team17 se ha especializado últimamente, dando excelente resultado visto en este como en otros de sus títulos.

*Junto a la estética, la apoya una gran banda sonora, que curiosamente por si sola no reluce, pero amplifica de gran manera a la ambientación de este juego dando este entorno de mazmorra neón. Los diseños de los personajes son bastantes buenos, que complementan el punto fuerte de la estética, la cual destaca en su iluminación y los disparos que se verán por toda la pantalla.

En cuanto al desarrollo del juego, bueno no hay mucho que hablar este tipo de género (roguelike), el cual es pasar la mayor cantidad de etapas posibles y – morir – aprender /mejorar – pasar la mayor cantidad de etapas posible y así. Para combatir su posible rutina, cuenta con un sistema de que cada calabozo es al azar, entonces ninguna partida o etapa tendrá los mismos patrones y objeto, logrando captar por horas la atención de quien lo juega.

El juego es adictivo y atrapante, pero se vuelve repetitivo innegablemente. Aunque este contra es bastante débil, tenemos que tener en cuenta que este estilo de juego (roguelike/ plataforma) tienden a aburrir a largo plazo, donde si no estás familiarizado con el género o te gustan los juegos donde tu avance sea guardado y respetado permanentemente, este pueda que no sea para ti. Otro punto débil es que este tipo de juegos no destaca por su historia y Neon Abyss lamentablemente no es la excepción.

En síntesis, Neon Abyss es un juego que te puede atrapar toda una noche y querrás terminarlo cuando antes, pero para lograrlo tendrás que invertir su buena cantidad de horas. Tiene una jugabilidad bastante buena y amigable, que acompañado a su música y su arte, lo hacen bastante frenético y divertido sin dejar de lado las decisiones y la estrategia. Cuenta con una gran gama de objetos y combinaciones para jugar como usuario, más unos jefes bastantes divertidos y con dificultades que pondrán aprueba tu estrategia y habilidad.

Eso sí, no es recomendado para personas que no estén acostumbrados a juegos con historias lineales o donde guarden su avance reiteradas veces, pues puede llegar a desesperarte tener que morir para «guardar» o frustrarte si sientes que avanzas muy lento. Aunque de igual manera, es un juego apetitoso para dárselo vuelta o avanzar para querer obtener muchos items.

Para finalizar y de manera personal, quisiera decir que en lo personal me gustó mucho el juego, es entretenido y puedes pasar horas sin darte cuenta de que has jugado un montón, su estética me encantó y ademas la manera en que el juego se desenvuelve, así como las etapas se moldean a lo que uno como jugador va decidiendo sin descontar el factor suerte.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: