47 Ronin: La leyenda del samurái, la película del 2013 de aventura épica protagonizada por Keanu Reeves, tendrá una secuela según una exclusiva del medio Deadline. Estará bajo la dirección de Ron Yuan (Marco Polo en la nueva live-action de mulan) y producida por Universal 1440 Entertainment, subdivisión de Universal Pictures Home Entertainment.

Yuan menciona estar emocionado de trabajar en este proyecto, el cual subirá a otra escala la clásica cinta e incluirá diferentes géneros como cyberpunk y terror:

«Estoy increíblemente emocionado de trabajar con Universal y el equipo de producción en esta película de mezcla de géneros, artes marciales, acción, terror y cyberpunk», dijo Yuan a DeadLine. «Este será un viaje emocionante, intenso y divertido para los espectadores de todo el mundo».

Además, según los antecedentes del medio Collide, la película se situará 300 años en el futuro y Netflix estará involucrado en el proyecto, distribuyendo la película que planea su rodaje para el próximo año. Si bien, no existe ningún actor confirmado, en la red están poniendo las fichas a una futura participación de Reeves, por la temática de la nueva película y su papel en el videojuego Cyberpunk 2077.

La película original se encuentra basada en una de las leyendas más antiguas de Japón, los 47 Ronin. Fue estrenada el 25 de diciembre de 2013, donde terminó siendo duramente criticada al punto que nisiquiera logró recaudar el valor de la producción de la cinta.