InicioContenidoNoticiasYoshinori Ono, productor ejecutivo de Street Figther, abandona CAPCOM

Yoshinori Ono, productor ejecutivo de Street Figther, abandona CAPCOM

Renunciará a la compañía durante esta primavera

Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la franquicia de videojuegos de peleas Street Figther y desarrollador veterano, anunció en Twitter su renuncia a CAPCOM después de estar casi 30 años en la compañía, la cual hará efectiva en esta primavera.

En su mensaje de despedida criticó la estructura de los torneos Capcom Pro Tour que se desarrollaban este año, los que debido a la pandemia del COVID-19 se tuvieron que mover a su modalidad online. Ono también había sido marcado por los problemas en torno al desarrollo de Street Figther VI, al punto que su puesto fue puesto en duda y tuvo que distanciarse del proyecto.

Ono empezó en CAPCOM en la década de los 90′ siendo productor de sonido para la franquicia de Street Figther, para luego escalar como productor del mismo juego en 1998 y productor ejecutivo en 2012 con el juego Street Fighter X Tekken. También trabajó dentro de la compañía en franquicias como Breath of Fire, Dino Crisis, Monster Hunter, Onimusha, Lost Planet, Darkstalkers, Dead Rising, Devil May Cry, entre otros títulos.

En su tuit agradeció a todos sus fans y amigos, señalando confiar plenamente en los jóvenes que trabajan en Capcom, a los que ahora les tocará llevar el mando de Street Figther. Su renuncia llega la misma semana del anuncio de una nueva temporada para Street Fighter V, la que traerá personajes como Dan, Rose Oro y Akira, peleador de la franquicia Rival School.


Yoshinori Ono estuvo en Chile, dando entrevistas en Festigame 2016

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: