La idea de estas recomendaciones siempre fueron las series largas, pero The Midnight Gospel es una serie que no se puede dejar fuera, creada por Pendleton Ward (Hora de Aventura) y el comediante Duncan Trussell. La serie de animación para adultos producida por Netflix cuenta con un total de 8 episodios que no duran más de 30 minutos.

En su premisa, la serie nos presenta a Clancy Gilroy, el cual vive en una dimensión llamada «El lazo cromático», donde cultivadores de simulaciones usan biocomputadores para simular avatares en universos en donde pueden recolectar tecnología. Clancy es un spacecaster (un podcaster en el espacio, por así decirlo) que viaja a diferentes planetas dentro de los universos simulados para conseguir entrevistas de sus habitantes y de esa manera producir capítulos para su podcast.

Probablemente uno de los aspectos más notables de la serie, es que tiene dos aspectos, visualmente tenemos mundos bizarros en los que ocurren diferentes cosas, desde apocalipsis de diferentes tipos, hasta mundos donde todo se trata del existencialismo, pero es estos mundos donde Clancy se encuentra con personajes interesantes que siguen un camino dentro de todo ese caos, que dentro de todo lo que sucede alrededor siguen un destino predeterminado.

Por otro lado, están las entrevistas que Clancy les hace a esos personajes que abarcan temas como las drogas, el amor, la vida y la muerte, llegando al existencialismo, pero hay algo muy importante tras las entrevistas, ya que muchas de estas nos hace reeplantearnos las ideas sobre ciertos temas. Las entrevistas están basadas en verdaderas conversaciones que Duncan Trussell ha tenido en su podcast, quien también es quien da vida al ya querido Clancy.

Puede llegar a ser un poco incomodo concentrarse entre la conversación y la ambientación de los universos que «visitamos» por medio de la serie, pero me atrevo a decir que no molesta ver un capitulo dos veces para no saltarse los detalles que muestra.


Actualmente el podcast llamado Duncan Trussell Family Hour cuenta con un total de 392 episodios.

¿Estás listo para otro largo viaje?