El fin de semana pasado, Niantic llevó a cabo el en su juego móvil de Pokémon el evento GO Fest 2020, el cual durante el pasado sábado los jugadores pudieron unirse a competencias por equipo con bonificaciones, para luego el día siguiente combatir contra los altos mandos del equipo rocket y obtener al legendario Pokémon Victiny.

Lamentablemente, el evento no estuvo exento de problemas, en donde la saturación de servidores hizo que varios no pudieran acceder a algunas actividades el día sábado, como mandar regalos, entrar a incursiones remotas u obtener las bonificaciones especiales. Debido a esto, la desarrolladora se ha hecho presente y celebrará un evento de compensación global el 16 de agosto de 2020, de 11:00 a 14:00 (hora local).

Según la publicación, habrán Pokémon destacados durante 3 bloques divididos entre Fuego, Agua y Amistad, los cuales aparecerán en estado salvaje. Se fomentará el uso del Incienso, el cual tendrá una mayor eficacia, durará una hora y atraerá algunas criaturas exclusivas.

Los horarios serán:

  • 11:00: Fuego
  • 12:00: Agua
  • 13:00: Amistad

Además, los regalos abiertos durante el evento pueden contener Caramelos raros y una caja especial gratuita con dos Inciensos y dos pases de incursión remota, el cual solo podrá ser canjeado si los jugadores tienen menos de tres pases de incursión remota en la Bolsa.


Niantic destaca que este evento de compensación sólo estará disponible para los jugadores que hayan comprado una entrada para el Pokémon GO Fest 2020, no para los jugadores gratis.