InicioVideoJuegosEsportsDenuncian al presidente de EVO por acoso sexual y pedofilia

Denuncian al presidente de EVO por acoso sexual y pedofilia

Mediante un Twittlong, Mike Watson acusó a Joey Cuellar de acosar sexualmente a varios jóvenes que frecuentaban un Arcade

Un nuevo escándalo volvió a protagonizar la comunidad de juegos de pelea esta madrugada cuando Mike Watson (Super Arcade runner) de la FCG, relató la pésima experiencia que tuvo años atrás con el actual presidente del Evolution Championship Series (EVO) , Joey «Mr. Wizard» Cuellar, quien habría acosado a varias personas, incluyendo a menores de edad.

Según el twittlong de Mikey, en los años 90′ en el centro recreativo Arcade Southern Hills Golfland, Joey pertenecía a un club de «bravucones» en sus veinte, el cual se juntaba para hacerle bromas pesadas a menores que frecuentaban el lugar a cambio de fichas. Entre estas, habría pagado a niños para hacerlos saltar a las piscinas en ropa interior e incluso le pagó al jugador para demostrar que su pene estaba «por encima del promedio». Además, sospecha que instaló una mirilla directo al urinario en el baño del arcade para echar un vistazo.

En el relato, el jugador menciona que los retos estaban enfocados mayoritariamente a menores de edad, ofreciendo altas sumas de dinero en fichas, llegando a un valor aproximado de $40 USD. Mike no le dio importancia a estos actos hasta que le mencionaron que Joey era homosexual, quedando atonito por no darse cuenta que fue acoso sexual o pedofilia en su tiempo, pese que hubo una ocasión donde lo vio desnudo. Él ya había hablado del tema 2 años atrás en un streaming, mencionando una de las tantas bromas hechas a los jóvenes en ese entonces.

Luego de la publicación, el Staff de EVO lanzó esta madrugada un comunicado refiriéndose al tema, mostrando su compromiso con el tema y suspendiendo a Joey temporalmente de sus funciones mientras se realiza una investigación.

Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuellar. El comportamiento de estas acusaciones va directamente en contra de la misión de Evo de construir un ambiente seguro y acogedor para todos nuestros jugadores y asistentes. Nosotros tomamos esta responsabilidad de forma seria. Finalmente, Joey ha sido dado de baja administrativamente en espera de una investigación por terceros.

evo

A días de comenzar la EVO Online 2020, esta no es la primera vez que acusan a un integrante de EVO por estos problemas. En el 2019, denunciaron a la organización de acoso sexual en una de las fiestas realizadas en conjunto con Red Bull e incluso reportaron que ofrecían bebidas con drogas a jugadoras. La organización hasta la fecha no ha dado un comunicado oficial de esta denuncia.


Actualización: Durante la noche del 02 de Julio, Joey Cuellar comunicó que las acusaciones en su contra eran verdad, dando en resultado la cancelación del EVO Online 2020 y su salida de la organización de EVO. Puedes más detalles aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: