InicioContenidoNoticiasDungeons and Dragons rompe sus estereotipos, desde ahora todo será más inclusivo

Dungeons and Dragons rompe sus estereotipos, desde ahora todo será más inclusivo

Los orcos y los elfos oscuros ya no serán los "malulos"

Desde los orígenes de Dungeons and Dragons, se ha extrapolado que la diversidad y variedad hacen la fuerza, un equipo de múltiples razas y clases con sus cualidades únicas siempre resultarán en una aventura más satisfactoria para el grupo en general. Es por ello que el famoso juego de Rol de mesa desea llevar ese espíritu de inclusión más allá, volviendo más «acogedor» el mundo para ciertas razas que se han llevado la parte más negativa en base a su estereotipación.

El respeto y la aceptación han sido pilares fundamentales de la ideología de los juegos de Rol, en donde puedes interpretar a un personaje de otro género, etnia y claro, de una raza completamente distinta, lo cual a la larga contribuye a entender mejor la importancia del compañerismo y lo mala que es la discriminación, ya que nunca sabes qué personaje llegará en tu ayuda.

El propio Wizards of the Coast/D&D Team declara que «Uno de los objetivos de diseño explícitos de la 5ª edición de D&D es representar a la humanidad en toda su hermosa diversidad representando personajes que representan una variedad de etnias, identidades de género, orientaciones sexuales y creencias. Queremos que todos se sientan como en casa alrededor de la mesa de juego y que vean reflejos positivos de sí mismos en nuestros productos. «Humano» en D&D significa que todos, no sólo las versiones de fantasía de los europeos del norte, y la comunidad de D&D ahora es más diversa de lo que nunca ha sido«.

Desde los inicios del D&D hace más de 50 años, algunas razas como los Drows (elfos oscuros) y los Orcos, han sido caracterizados como malvados o simples monstruos, lo cual repercute directamente en nuestra sociedad, en donde algunas personas aún consideran el racismo como algo válido sin entender más allá las implicáncias culturales que dichas razas pueden poseer.

Se puede entender más esta visión en este punteo de tópicos en los que está trabajando el Wizards of the Coast/D&D Team:

  • Presentamos a los orcos y drow bajo una nueva luz en dos de nuestros libros más recientes, Eberron: Rising from the Last War y Explorer’s Guide to Wildemount. En esos libros, los orcos y los drows son tan moral y culturalmente complejos como otros pueblos. Continuaremos con ese enfoque en futuros libros, retratando a todos los pueblos de D&D de manera relatable y dejando en claro que son tan libres como los humanos para decidir quiénes son y qué hacen.
  • Cuando se reimprime cada libro de D&D, tenemos la oportunidad de corregir los errores que nosotros o la comunidad más amplia de D&D descubrimos en ese libro. Cada año, usamos esas oportunidades para arreglar una variedad de cosas, incluídos los errores de juicio. En reimpresiones recientes de Tumba de aniquilación y Maldición de Strahd, por ejemplo, cambiamos el texto que era racialmente insensible. Esas reimpresiones ya se han impreso y estarán disponibles en los próximos meses. Continuaremos este proceso, revisando cada libro a medida que se va a reimprimir y reparando dichos errores donde estén presentes.
  • Más adelante este año, lanzaremos un producto (aún no anunciado) que ofrece una manera para que un jugador personalice el origen de su personaje, incluída la opción de cambiar los aumentos de puntaje de habilidad que provienen de ser un elfo, un enano o uno de D&D muchas otras personas jugables. Esta opción enfatiza que cada persona en el juego es un individuo con capacidades propias.
  • Maldición de Strahd incluyó a un pueblo conocido como Vistani y contó con la heroína Vistani Ezmerelda. Lamentablemente, su representación hace eco de algunos estereotipos asociados con los romaníes en el mundo real. Para rectificar eso, no sólo hemos realizado cambios en Curse of Strahd, sino que en dos próximos libros también mostraremos, trabajando con un consultor romaní, el Vistani de una manera que no dependa de tropos reductores.
  • Hemos recibido información valiosa de lectores sensibles sobre dos de nuestros libros recientes. Estamos incorporando lectores sensibles en nuestro proceso creativo, y continuaremos contactando a expertos en varios campos para ayudarnos a identificar nuestros puntos ciegos.
  • Estamos buscando proactivamente nuevos talentos diversos para unirnos a nuestro personal y a nuestro grupo de escritores y artistas independientes. Hemos traído colaboradores que reflejan la hermosa diversidad de la comunidad de D&D para trabajar en los libros que saldrán en 2021.
  • Vamos a invertir aún más en este enfoque y agregaremos una amplia gama de nuevas voces para unirse al coro de la narración de D&D. Y seguiremos escuchándolos a todos. Creamos la 5ª edición en conversación con la comunidad de D&D. Es una conversación que continúa hasta nuestros días. Ese es el corazón de nuestro trabajo: escuchar a la comunidad, aprender lo que le brinda alegría y hacer todo lo posible para proporcionarlo en cada uno de nuestros libros.

¿Qué opinan de estos cambios en el juego y lo que se viene?

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: