InicioEntretenimientoCineFallece Sir Ian Holm, el actor que le dio vida a Bilbo...

Fallece Sir Ian Holm, el actor que le dio vida a Bilbo Baggins y al androide Ash en Alien

El actor murió a la edad de 88 años

Hoy 19 de junio es un día triste para el cine y la Tierra Media, pues el querido actor británico Ian Holm ha muerto. Holm era todo un veterano en pantalla, asumió innumerables roles a lo largo de su carrera, pero fue reconocido por al tomar papeles como Bilbo Baggins en la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson, el androide Ash en la primera película de Alien, y por supuesto, no podemos dejarlo fuera del Padre Vito Cornelius en El Quinto Elemento.

El comunicado oficial de su muerte llegó por medio del agente de Holm, quien lo emitió a través de The Guardian esta mañana, confirmando el fallecimiento del actor, quien murió pacíficamente este viernes por la mañana a la edad de 88 años, rodeado de sus seres queridos. Su muerte se debió a una enfermedad relacionada con el Parkinson.

«Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador» «Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».

comunicado oficial

Holm nació en Essex en 1931 y comenzó en el mundo de la actuación a una edad temprana. Su trabajo en el teatro finalmente llevó a Ian a la televisión, en donde su primer papel en la pantalla pequeña llegó en el programa Play of the Week de ITV en 1957. Holm trabajó de manera constante durante los años 60 y 70, pero no fue hasta 1978 que realmente se convirtió en la estrella que se sabe que es hoy. El actor fue elegido para darle vida al androide defectuoso llamado Ash en el thriller de ciencia ficción de Ridley Scott, Alien.

Con los años, Holm apareció en varias otras películas populares, como Time Bandits, Brasil, Henry V, Hamlet, Frankenstein de Mary Shelley, El Quinto Elemento y The Sweet Hereafter. Además, se ganó una nueva generación de fanáticos por su interpretación de Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos, un papel que repitió brevemente en dos de las tres películas de la adaptación cinematográfica del Hobbit. Finalmente, Holm también prestó su voz para dar vida al villano Skinner en Ratatouille de Pixar.


The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: