Dentro de todas las recomendaciones para la cuarentena, no podía quedar fuera la animación, el misterio, el terror y el producto latino, es por eso que esta recomendación compila todas esas cosas. La serie se llama La Frecuencia Kirlian (2017) y solo consta de 1 temporada de cinco capítulos, que no es mucho la verdad, se puede ver en una noche o una tarde (recomendamos la noche).

¿Se imaginan vivir en un pueblo como Castle Rock de Stephen King? de eso trata La Frecuencia Kirlian, pero está enfocada en una radio de trasnoche, donde cuentan o hablan sucesos extraños, macabros y sobrenaturales que ocurren en un pequeño pueblo ubicado en el interior de la provincia de Buenos Aires, llamado Kirlian.

El personaje principal de la serie es llamado «El Ingeniero Kirlian» que tiene un aspecto misterioso pero podemos definir que está compuesto de un cuerpo esquelético, algo así como el guardián de la Cripta, es por eso que notamos que la serie tiene influencias a series como lo eran los Cuentos de la Cripta, La Dimensión desconocida o incluso Twin Peaks.

Cada capítulo es una historia diferente, pero no vale la pena darles un spoilers sobre ellas, pero sí podemos decir que los creadores jugaron mucho con la animación de cada episodio, desde un aspecto parecido a los cómics a animaciones bastante experimentales. La serie también ganó el premio a Mejor Guión en la categoría de Serie Web Animada en los premios Bawebfest 2018.

La primera y única temporada de la serie, hasta ahora, se puede encontrar en la plataforma de Netflix y por medio del canal de Youtube Tangram Cine.


De esta manera si en verdad quieren pegarse un susto o simplemente disfrutar algunos cuentos de miedo, no pueden dejar «La Frecuencia Kirlian» fuera de su cuarentena.