InicioTecnologíaCiberseguridadFiltran código fuente del sistema operativo de la consola Nintendo 3DS y...

Filtran código fuente del sistema operativo de la consola Nintendo 3DS y Pokémon Perla/Diamante

Habrían más de 21974 archivos y 4453 carpetas filtradas

Nintendo ha sido nuevamente victima de una gran filtración, donde anónimos han subido a 4chan el código fuente completo del sistema operativo de su consola Nintendo 3DS y los juegos de la cuarta generación de Pokémon, Perla y Diamante.

Con más de 21974 archivos y 4453 carpetas, dataminers todavía siguen extrayendo datos de estas filtraciones, donde una de las cosas que más llaman la atención es la mención a Nvidia. Con esta información delicada, se permite especular que en algún momento se tenía figurada a esta compañía para el desarrollo de la consola portátil, algo que terminó sucediendo con Nintendo Switch.

Extracto de una parte del código fuente.

A diferencia de lo que se filtró con la consola Wii hace unas semanas, este nuevo leak no incluyó documentación sobre su diseño. Sin embargo, no deja de ser preocupante, pues el OS de Nintendo Switch está basado en el de 3DS y para la empresa japonesa, la consola portatil sigue en producción.

La comunidad estima que esta filtración no sólo logrará mejorar el contenido en los famosos homebrew, sino que también haga un avance muy grande en el desarrollo de emuladores para la consola portátil. Sobre los Pokémons filtrados, no se ha encontrado nada que entregue más información de su desarrollo, pero es probable que se use para futuros hackroms.

Durante este último tiempo, la empresa de videojuegos ha sido victima de grandes hackeos y filtraciones, destacando el hackeo masivo a más de 160.000 cuentas Nintendo Network, la filtración del código fuente de Nintendo 64, Gamecube, los prototipos de Nintendo Switch, y la filtración de los prototipos de Pokémon Gold y Silver del Spaceworld 1997.

FuenteResetera
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: