Riot Games anunció el día de hoy que el lanzamiento gratuito del esperado juego de disparos táctico basado en personajes, VALORANT. La fecha oficial para el lanzamiento del esperado juego será el 2 de junio de este año.

Tras esto, Riot restablecerá las cuentas de los jugadores, implementará una nueva versión con nuevo contenido y se prepararán para el lanzamiento mundial de VALORANT. Una vez disponible, los fans de este juego de disparos táctico de 5 contra 5 comenzarán desde cero e iniciarán su camino hacia la cima del juego conforme compitan con jugadores de todo el mundo. 


»Nuestro objetivo siempre fue llevar VALORANT a la mayoría del mundo lo más pronto posible, y estamos muy emocionados de finalmente lograrlo el 2 de junio», comentó Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT en Riot Games. »El equipo está entusiasmado por iniciar un nuevo compromiso con la comunidad global de VALORANT que dure décadas. Este es solo el principio de nuestra aventura juntos». 

El equipo del shooter tendrá nuevo contenido para el juego: un modo de juego, un agente y un mapa nuevos estarán disponibles con el lanzamiento. Como parte de sus planes a corto plazo y para cumplir las crecientes demandas de sus jugadores, Riot también ha priorizado la apertura de nuevos servidores de juego para reducir la latencia de los jugadores.

Estos nuevos servidores se encuentran en ciudades como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia. Riot honró su compromiso con la comunidad global de jugadores al priorizar correctamente el inicio de la beta cerrada de VALORANT en varias regiones alrededor del mundo, sobre todo si consideramos el inesperado desafío que la pandemia de COVID-19 significó para todos.