El actor y director Andy Serkis anunció por medio de su cuenta de Instagram que hará un live donde leerá la novela completa de Tolkien, El Hoobit de 1937, desde principio a fin, todo con el objetivo de recaudar dinero para obras de caridad.

Andy Serkis interpretó al personaje corrupto que alguna vez fue conocido como Smeagol y ahora conocido como Gollum, en las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

El dinero que será recaudado por un estimado de 12 horas, tiene como destino a NHS Charities Together y Best Beginnings.

Muchos de nosotros estamos luchando de forma aislada durante el cierre. Si bien los tiempos son difíciles, quiero llevarte a una de las mayores aventuras de fantasía jamás escritas, una lectura maratón en sillón de 12 horas de «El Hobbit» por tuya verdaderamente – un viaje a través de la Tierra Media mientras recauda dinero para dos organizaciones benéficas increíbles que están haciendo trabajo extraordinario en este momento para ayudar a los más necesitados: NHS Charities Together y Best Beginnings.

Los enlaces de la transmisión pueden ser encontrados por medio de la página GoFundMe y el mismo Instagram de Andy Serkis, mañana viernes 8 de mayo. La hora del inicio en Chile será a las 6 de la mañana.


Si están dispuestos a escuchar El Hobbit narrado por Andy, no olviden poner una alamar y estar atentos a su Instagram.