Siguiendo con las recomendaciones para esta tediosa cuarentena, hoy hablaremos de Sherlock de la BBC, una adaptación de la historias del clásico Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, trayendo los personajes y casos del famoso detective a la era moderna de Londres. Con un total de 4 temporadas y 13 episodios, donde cada dura 90 minutos, esta adaptación se puede encontrar completa en Netflix.

Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Stephen Hawking) interpreta a Sherlock, quien trabaja a modo de freelance como «detective» para guiarlos en los casos, mientras que Martin Freeman hace de su fiel amigo el Dr. John Watson, quien vuelve de su servicio en Vietnam y que, gracias a un amigo, termina compartiendo piso con Sherlock en la calle Baker.

Sherlock y Watson no son los únicos personajes con renombre dentro de la serie, tenemos al Doctor Moriarty, Greg Lestrade, Mycroft Holmes, la señora Hudson, entre otros. Por si llegas a pensar que faltaría algún personaje de los cuentos clásicos, probablemente llegue en una incierta quinta temporada, pero de todas maneras, hace que todos tengan una dinámica perfecta.

La particularidad de esta serie es que los finales de temporadas te dejan deseando seguir con la acción, por lo cual es difícil despegarse. Sin embargo, ya que los capítulos duran 90 mins (casi como una película), hace que podemos tener algunos descansos necesarios. Eso sí, te advertimos que el inicio de la cuarta temporada tiene una «sorpresa«.

Definitivamente, Sherlock es una serie que debes ver, conozcas o no los cuentos clásicos, pues es una adaptación atrapante que nos da suficiente diversión para pasar algunos días de esta cuarentena, a menos que decidas ver todas las temporadas de golpe. De igual manera, tiene muchos detalles que pasan desapercibidos y que se pueden apreciar si lo ven por una segunda vez.


Recuerden que se encuentra completa en Netflix.