InicioEntretenimientoCómicsFallece Marco Rauch, fundador de Mythica Ediciones

Fallece Marco Rauch, fundador de Mythica Ediciones

El guionista y director sufrió accidente cerebrovascular durante el día de ayer

El mundo del cómic nacional se encuentra de luto, pues hace unas horas se dio a conocer el fallecimiento de Marco Rauch, el dueño, guionista y editor de la editorial chilena Mythica Ediciones. Ayer sábado 11 de abril, las fanpages de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile y Mytica anunciaron la hospitalización de Marco, esto tras sufrir un AVC (accidente cerebrovascular), el cual le dejó en estado de coma con daño irreversible, para luego perder la vida esta mañana.

Marco fue un hombre apasionado por las historietas, quien siempre admiró la obra chilena Mampato de Themo Lobos, impulsándolo a desarrollar y crecer haciendo lo que amaba, los cómics. Participó en variados proyectos, como formar la editorial Mythica Ediciones, la cual se hizo conocida por la famosa serie de cómics Zombies en la Moneda, que fue publicada en nuestro país en el 2009, dejando una huella dentro de los cómics nacionales contemporáneos. También fue colaborador en obras como Celeste Buenaventura y Crónica de Mythica, además de impulsar otras nuevas como el cómic del Compadre Moncho.

De momento y por su próxima reestructuración, la editorial se encontrará en luto y no realizará ventas hasta nuevo aviso.


Desde el Staff, dejamos nuestro sincero pésame para la familia y su equipo de trabajo.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: