InicioEspecialesCoronavirusLa Comiket 98 se cancela debido al Covid-19

La Comiket 98 se cancela debido al Covid-19

El famoso Mercado de Cómic Japonés sigue evaluando si podrá realizarse en diciembre

El Mercado de Cómic-Manga Japonés, conocido como Comiket, anunció por medio de su sitio web la cancelación de su versión n° 98 a realizarse en la Semana Dorada del 2 a 5 de mayo en el centro de convenciones de Tokyo Big Sight cerca de Odaiba en Tokio. Siendo la primera vez que se suspende este evento, los motivos que dio el staff encargado fueron los de «prevenir la propagación del nuevo tipo de infección por coronavirus (COVID-19)«.

Guía de participación de Comiket 98

En el comunicado, se mencionó que la guía de participación para el evento ya había sido impresa y que igual manera estará disponible para su venta en tiendas el 11 de abril en Japón. Eso sí, recalcan que las pulseras de entrada no serán válidas para futuros eventos, pidiéndole a la gente que la guía en señal de apoyo. En cuanto a la guía digital y las versiones DVD de esta serán descontinuadas.

También señalan que desconocen si el Tokyo Big Sight estará disponible para julio/agosto de este año, el cual incluso podría cambiar en diciembre del 2020 debido al aplazamiento de los Juegos Olímicos y Paralímpicos de Tokio, por lo cual no podrá posponerse la versión n° 98 a esa fecha y todavía se está revisando si podrá realizarse los días 29 al 31 de diciembre, fecha para la Comiket 99 figurada en la guía de participación.

Para quienes no lo conozcan, este evento reúne a más de 500.000 personas durante sus 3 días de duración, el cual incluso tuvo que extenderse a 4 en la versión pasada para disminuir la cantidad de personas que van diariamente al evento. También suele ser uno de los más importantes a nivel mundial, pues muchos de los dibujantes aficionados forman grupos o «círculos» de fans y publican revistas para mostrar su trabajo a otros aficionados, donde algunos terminan siendo muy populares hasta el punto de poder entrar en el mercado comercial y dibujar para una empresa, como el caso de Rumiko Takahashi y las CLAMP. Esto mismo sucede con el cosplay, la cual también es una actividad muy común dentro del evento.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: