InicioEntretenimientoAnimaciónRecomendación | Kimi no Na wa

Recomendación | Kimi no Na wa

Un anime que nos recuerda que los sentimientos traspasan barreras

Nota: La siguiente recomendación está 100% libre de SPOILERS, entra sin miedo.

San Valentín, época de amor y regocijo, o de llanto y helado de chocolate, sea cual sea tu forma de celebrarlo siempre será una fecha especial por llamarla de alguna forma.

Las películas románticas que usualmente nos entrega Hollywood siempre tienen un enfoque romántico/sexual, volviéndose luego de ver un par una repetición incansable de una única fórmula predecible y extremadamente aburrida. Es por ello, que en esta ocasión te traigo la película romántica que tanto dio que hablar en su momento, la cual hasta hoy es recordada y reconocida como una obra de arte. En honor a la obra, esta recomendación no abordará NINGÚN punto relevante para la trama, sólo trae a tu pareja, una buena cantidad de pañuelitos y prepárense para una historia que les tocará el corazón.

¿Cómo hablar de una obra de la que ya se ha dicho todo? Simple, desde el corazón y los sentimientos que esta provoca en mí.

Veamos todos juntos y apretaditos esta bellísima película.

Ficha técnica

  • Título: Kimi no Na wa / Your Name
  • Género: Romance, fantasía, drama.
  • Demografía: Seinen
  • Capítulos: 1 (Película)
  • Estudio: CoMix Wave 
  • Año de emisión: 2016
  • Servicio de Streaming: Netflix

Sinopsis

Un misterioso cometa afecta las vidas de dos adolescentes de la misma edad, un chico de la grandísima y bulliciosa ciudad de Tokio y a una chica de un humilde pueblo rural donde la vida es lenta pero muy apacible. Sus vidas se entrecruzan de la forma más mágica y curiosa posible, al punto de que ambos creen estar soñando, pero poco a poco entienden la realidad de todo lo que está pasando gracias a pequeñas notas que se dejan. ¿Será este el inicio de una historia de amor o de un desastre imparable?

Los personajes

Taki Tachibana: Protagonista masculino de la película, es un joven de 17 años que vive en Tokio. Su día a día es bastante común, pasa el tiempo con sus amigos y trabaja en un restaurante italiano, teniendo como meta en la vida dedicarse a la arquitectura. Su vida sufre un vuelco abrupto cuando su vida se “entrelaza” con la Mitsuha Miyamizu.

Mitsuha Miyamizu: Protagonista femenina de la película, al igual que Taki tiene 17 años, pero en vez de vivir en una ciudad gigantesca como lo es Tokio, vive en un pequeño pueblo rural llamado Itomori. Forma parte del santuario de su familia y participa en las viejas tradiciones por ser una “doncella del santuario” como su hermana pequeña. Al ser una contraparte casi completamente a Taki, al entrelazar su vida con él, Miyamizu probablemente podrá disfrutar lo que viene queriendo desde hace años.

Diseño y animación

Kimi no Na wa es una maravilla visual, es difícil encontrarle un pero a alguna de sus escenas, tanto los fondos, los personajes, las expresiones, la luz, el dinamismo están pulidos al punto de que prácticamente toda la película es un potencial fondo de pantalla.

A pesar de ser visualmente impactante en casi toda la película, existen unos planos llegados al climax que te erizarán la piel, en verdad QUIERO más películas románticas con esta profundidad y calidad de trabajo.

Quiero agregar el especial respeto, cuidado y cariño que tuvo el equipo creativo por recrear localidades reales. Ojalá la mentalidad nipona se expandiera en estos ámbitos de detalle y perfeccionamiento.

Banda sonora

Lo haré sencillo, la banda sonora creada por Radwimps es espectacular, donde no llega a ser solo buena, sino además lisa y llanamente increíble. Llega a ser maravilloso al punto que incluso, para quienes no sabemos de música, al darle una vuelta adicional a su OST entiendes la importancia que tiene el oído para apreciar una obra a su totalidad. Espero que más animes y películas en general tengan este nivel de dedicación.

La única razón por la que no compartiré la banda sonora, es para que no te dejes influenciar antes de verla. Dale la oportunidad a la película y luego corre a por este espectacular OST.

Lo bueno

La historia es original, refrescante y excelentemente narrada. En verdad, me asombra lo bien estructurada que está la película; el giro es desgarrador, pero está tan bien canalizado que antes del climax ya estarás pidiendo pañuelos.

Los personajes, bien escritos, bien dirigidos y entrañables.

La música maravillosa, no soy un experto (y quizás nunca lo seré) pero Radwimps se lucen de principio a fin.

La animación inmejorable, tanto la animación en sí como el arte en general. 

Lo malo

No quiero sonar a fanboy pero, nada, siendo una película romántica a las que siempre les encuentro un pero, acá simplemente me dejé llevar y no puedo decir nada que no sea bello audiovisualmente.

Si quieren que me ponga quisquilloso, quizás habría sacado el Op que tiene la película, a pesar de ser maravilloso puede revelar algún que otro punto interesante de la trama.

Conclusiones

Kimi no Na wa es arte, y no por el simple hecho de ser una película de animación que ha sido catalogada como tal, sino que este metraje es una historia de amor no cliché que viene a refrescar al siempre predecible y monotemático cine romántico.

Visualmente es un goce, de principio a fin, una animación que se la querría cualquier estudio, una banda sonora inmejorable que se mimetiza con la película, a tal punto de ser una forma adicional de entender la misma. Radwimps se lució, simplemente genial y repito, una vez hayas visto la película vuelve SOLO por su música y verás que la misma narra la historia. Es un juego increíble, el como se desarrolla la trama, el como se desenvuelven los protagonistas, el como la música se convierte en un hilo que amarra la historia de forma sutil y elegante.

¿Deberías ver Kimi no Na wa? – Ya sea acurrucado con tu caramelito o en soledad reflexionando sobre la vida, la respuesta es un definitivo si. No solo recomiendo encarecidamente verla, sino que si ya la viste, vuelve a por ella. La historia es enternecedora y lo suficientemente interesante para enganchar al más amargado.

Dentro de todas las películas románticas, digo, con una temática 100% romántica, Kimi no Na wa destaca y por mucho, un excelente panorama en casa con tu pareja o en cualquier momento en el que desean experimentar una historia maravillosa.

GRACIAS MAKOTO SHINKAI <3

Reflexión final

Esto del amor no es solo una fecha

Well, llegó ese momento del año en el que las rosas, chocolate, peluches y posibles bendiciones llegan con más o menos fuerza. En lo personal, prefiero la constancia, pequeños regalos, pequeños momentos a lo largo de una relación significarán siempre mucho más que un regalo en una fecha en concreto.

Quizás tengas a tu pareja, quizás no, de ser la segunda opción tampoco es para deprimirse, tienes a tus amigos una compañía leal con quienes puedes salir a pasar las penas o simplemente distraerte. Es sabido que para estas fechas siempre hay matrimonios y demases, tu solo encárgate de pasarla bien.

Feliz San Valentín, San Solterín y San Calentín para todos <3

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: