InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Blend-S - Libre de Spoilers

Recomendación | Blend-S – Libre de Spoilers

Una serie que nos muestra que el humor siempre viene bien

Nota: La siguiente recomendación está libre de Spoilers.

Luego de analizar Saikano necesitaba algo más alegre, algo para reírme y dejar de lado tanto pensamiento destructivo. Como de costumbre comencé a barajar opciones y, como de costumbre, no estaba seguro de qué podría enganchar bien, hasta que me apareció en youtube un vídeo que tanta gracia me causó en su momento y que les dejaré en la sección de Banda Sonora <3

Blend S es una comedia como pocas, teniendo un trato especial sobre cómo, muchas veces, funcionamos de forma diferente frente a distintas situaciones ya sea en el trabajo o con distintos amigos, teniendo protagonistas con un grandísimo carisma y realizando un excelente trabajo para que los foráneos de aquellas tierras niponas podamos entender un poco mejor la cultura de «la tierra del sol naciente».

Ficha técnica

  • Título: Blend S
  • Género: Comedia, slice of life.
  • Demografía: Seinen
  • Capítulos: 12
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Año de emisión: 2017
  • Servicio de Streaming: Crunchyroll 

Sinopsis

Maika es una estudiante de secundaria de 16 años que desde siempre ha tenido uno que otro problema debido a su mirada amenazante, es por ello que le cuesta demasiado encontrar trabajos a medio tiempo. Por suerte para ella, un día se encuentra con un hombre italiano que también es el gerente del “Stile”, una cafetería en donde sus camareras poseen papeles únicos. Gracias a esa mirada que tantos problemas le trajo, recibe el papel de sádica y debe adoptar una personalidad dominante y cruel con sus clientes.


Los personajes

Maika Sakuranomiya: Es una adolescente de 16 años con una personalidad muy positiva y alegre, pero cada vez que sonríe su semblante enseña una mirada extremadamente amenazante. Esta mirada coge la atención de Dino, quién le ofrece trabajo para ser la camarera ‘sádica’ en la cafetería Stile. Este anime al ser un trabajo netamente de sus personajes no ahondare mucho, pero Maika se vuelve rápidamente en una favorita de la audiencia.

Kaho Hinata: Es una chica de 17 que posee el papel de tsundere en el Stile. Le encantan los videojuegos y a menudo va a un arcade. A pesar de que hace de una chica tsundere, su verdadera personalidad es despreocupada y alegre. Tiene problemas para mantener su rol como camarera cuando los clientes hablan de videojuegos, sintiendo la necesidad de unirse a la conversación. Es la camarera más popular en Stile, además es ella la primera camarera contratada. 

Mafuyu Hoshikawa: Es la camarera con el rol de “hermana pequeña” a pesar de tener 20 años, posee una apariencia muy semejante a una loli. Es quizás la camarera más divertida de ver teniendo una personalidad muy alegre, jovial e infantil a pesar de ser la más madura y muy poco emocional fuera del Stile. Su cambio entre fuera y dentro del trabajo se me hace muy entretenida la verdad.

Miu Amano: El opuesto a Mafuyu, Miu es la camarera que cumple el papel de «hermana mayor». Normalmente lleva gafas y es un artista doujinshi de 22 años en un grupo llamado «Hanazono Folder» que dibuja comics para adultos. Miu inicialmente vino a la cafetería como cliente, pero Dino le ofreció trabajar en la cafetería y ella aceptó para conseguir inspiración para sus doujinshi. Uno de sus hobbys es observar a la gente, especialmente la relación entre Dino y Maika; incluso los utiliza como modelos en sus doujinshis. Hasta cierto punto funciona como nexo con el espectador debido a su constante observación de los personajes.

Hideri Kanzaki: El plato fuerte para muchos, Hideri es uno de los miembros más recientes en unirse a Stile, quién cumple el papel de Idol. Su sueño es ser un famoso y reconocido idol, teniendo principal interés en el público otaku. Es por lejos el mayor factor cómico del anime, siendo lo más interesante a seguir si así se quiere. Sin contar que es una fuente INAGOTABLE de memes.

Dino: Es un chef italiano de 26 años y el gerente de Stile. Le encantan las chicas de anime y las figurillas, y a menudo se queda hasta tarde mirando anime. También sangra de la nariz cada vez que se emociona. Debido a su atracción por las chicas japonesas, particularmente las de pelo oscuro, desarrolla un amor abierto hacia Maika, aunque ella es inconsciente de esto.

Koyo Akizuki: De 21 años, tiene una personalidad de tsundere, es el chef en Stile a quién le encantan los videojuegos y el yuri (aguante) y siempre quiere ver a las clientas siendo amistosas la una con la otra, de forma que él lo pueda imaginar. A pesar de ser tranquilo, regaña y en ocasiones golpea a Dino por estar de holgazán, dormido o dejarlo solo haciendo cargo de toda la cocina y tiene cierto interés en Kaho Hinata.


Diseño y animación

Gracias a lo marcadas que son las personalidades de los personajes se logra un diseño bastante bonito, al ser un slice of life tampoco se ve nada tan extravagante pero sí lo suficientemente atractivo como para tener un personaje favorito incluso antes de comenzar a ver el anime.

La animación es sencilla, pero muy bien lograda, A-1 Pictures no suele cometer grandes errores en el apartado de fluidez o composición de escenas.

En verdad los protagonistas tienen un encanto desde el primer momento, no sé si es por el enganche que tienen con el Op o por lo bien logrados que están visualmente.


Banda sonora

Como toda buena historia con un tono enfocado en el humor su ost en general funciona más como un complemento, como una forma sutil de remarcar momentos más que como un personaje. Sus temas en general podrían definirse como «música de ascensor», está ahí, la escuchas y te acompaña en el trayecto, pero si la ignoras tampoco importa mucho.

Ahora bien, el Op es una maravilla tanto musical como en animación, en el queda bastante claro el tono humorístico del anime además de ser un repaso general a como funcionará cada personaje tanto dentro como fuera del café Stile.

Sencillamente es un tema que, primero no podrás saltarte antes de cada capítulo y que luego tararearás tanto con su versión original.

Cómo en esta maravilla de edición que te dejo como regalito y que fue la razón por la que me terminé decantando por estas encantadoras chicas <3 | Blend W


Lo bueno

Por lejos el humor, Blend S juega mucho con los estereotipos y los refuerza al punto de ser en verdad muy gracioso; además de ser una excelente forma de entender un poco más a la cultura nipona y sus gustos a la hora de buscar pareja si se le quiere decir de alguna forma.

En lo personal me encanta el tratamiento de los personajes, el que posean personalidades tan dispares tanto dentro del Café como fuera, los convierte en entidades más realistas, teniendo obviamente, un carácter muy marcado y una forma de entender su papel su trabajo de forma muy graciosa.

“Surprise” qué manera de reirme con sus ocurrencias y salidas.

Lo malo

No hay un hilo conductor, son sucesos prácticamente aislados, aunque esto no es algo necesariamente malo si tenemos presente que la principal función del anime es hacer reír, siempre se puede mejorar narrativamente.

Si me pongo quisquilloso y lo haré porque es mi nota jeje, me hubiese gustado que ha estas alturas ya se hubiese anunciado una segunda temporada.


Conclusiones

Blend S es un tratamiento de personajes demasiado interesante como para pasarlo por alto, la historia principal es completamente prescindible y simplemente puedes quedarte con todos estos clichés que tanta gracia y extrapolación poseen.

Si nos vamos a lo técnico el anime cumple y bastante bien, posee diseños bonitos y animación correcta, una banda sonora que te acompañará sin ser molesta y mucho carisma.

¿Deberías ver Blend S? – Sí, no te daré razones, sólo quiero apelar a que todos en algún momento simplemente queremos algo para reírnos, sin preocuparnos de seguir una historia, sin un trasfondo enrevesado o una temática profunda. Llama a tu pareja, a algún amigo y vean este anime juntos, las tallas y buenas risas llegarán solas <3


Reflexión final

El humor siempre viene bien

Como dije antes, es importante algo de humor en la vida, estamos siendo constantemente agobiados por la escuela, la universidad, el trabajo, la familia, las deudas, el crédito que tuviste que sacar para estudiar, la hipoteca, el arriendo, las cuentas, y creo que ya me deprimí un poco jajaja. Quizás ver un anime no solucionará nada, pero tampoco lo hace sobrecalentarte la cabeza hasta el punto del colapso nervioso.

Estimado lector, ten siempre algo que te haga gracia o que simplemente te divierta, aquí te traigo un anime que te ayudará a liberar algo de tensión, que te permitirá desconectarte de los cientos de problemas del día a día y que, con un rico y revitalizante café del Stile podrás, al menos, pasarte un buen rato y recargar algo de pilas.

Creo que pronto llegaré al tema de la depresión, pero por hoy, disfrutemos de una buena compañía y risas bien merecidas <3

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: