InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Sword Art Online: Arcos 1 y 2

Recomendación | Sword Art Online: Arcos 1 y 2

Hoy recomendaremos la serie del 2012 animada por A-1 Pictures que todavía se sigue hablando y sacando nuevos arcos

Advertencia: La siguiente recomendación contiene Spoilers, podrían afectar un poco tu experiencia.


Ok, debo ser sincero, esta recomendación empezó como una broma que salió muy mal. A pesar de ello intentaré ser lo más objetivo posible, aún sabiendo lo muuuuuucho que me costó volver a revisar este anime. No precisamente porque sea malo, es una historia con bastante potencial si no fuese por su ejecución final. Creo que a estas alturas los bandos son claros, los que odian SAO y los que le prenden velitas a Kirito. Dicho esto, vamos allá.

Por temas de tiempo, analizaré exclusivamente los 2 primeros arcos de esta historia, adicionalmente por temas de SPOILERS algunas descripciones estarán únicamente referidos a los hechos del primer arco.

Toma tus lentes VR, y sumérgete en este juego conmigo, no en serio, no quiero volver solo.

Imagen relacionada

Ficha técnica

  • Título: Sword Art Online (SAO)
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Ecchi, Fantasía, Romance.
  • Demografía: Shonen
  • Capítulos: 25 (arcos 1 y 2)
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Año de emisión: 2012
  • Servicio de Streaming: Netflix

Sinopsis

Sword Art Online, también conocido como SAO, es el primer VRMMORPG (Virtual Reality Massively Multiplayer Online | Realidad Virtual Multijugador Masivo Online) producido en el mundo. El creador de este juego es Kayaba Akihiko, desarrollador de Argus y quien también diseñó el NerveGear, la tecnología de inmersión total que hace posible que el jugador quede completamente sumergido en dicho mundo. Un castillo flotante de 100 pisos llamado Aincrad es el escenario principal en donde el objetivo es alcanzar el último piso.

6 de noviembre de 2022, fecha de puesta en marcha oficial del juego, 10.000 participantes quedan atrapados en este hasta que se complete, ¿podrá un jugador experimentado alcanzar el piso 100 y salvar a todos los cautivos?


Los personajes

Kirito (Kazuto Kirigaya): Jota, Jota, quédate en los hechos, bueno, Kirito es un joven de apariencia amable pero extremadamente cerrado a las relaciones humanas que desde muy joven presentó gran amor por las computadoras. Realizó funciones de Beta Tester en SAO antes de su publicación oficial en noviembre de 2022, a diferencia de otros BT es bastante amable y apoya a los demás jugadores de forma desinteresada debido a acontecimientos de la trama. Sinceramente no puedo decir mucho más, posee cierto “magnetismo” con las mujeres que hasta el día de hoy no entiendo. 

Asuna: Debo ser honesto conmigo mismo, es para mí la personaje más interesante del anime, lo cual deja bastante que desear. Es una chica con un desinterés masivo por los demás con tal de salir de SAO, luego de conocer a Kirito su personalidad cambia de forma abrupta volviéndose más liviana y con un enfoque completamente distinto de sus métodos. Me hubiese gustado que ella fuese la protagonista completamente de SAO, creo que su personalidad de tsundere y sus habilidades además de su carisma superan por mucho a Kirito. Por tema Spoilers no puedo hablar mucho más de ella, sobretodo por el 2° arco.

Diseño y animación

Quizás uno de los puntos mejor logrados del anime, si dejamos de lado el “fondo” y nos quedamos con la ambientación y el mundo que se nos ofrece termina siendo bastante disfrutable, teniendo una paleta de colores lo suficientemente bonito y variado como para generar algún nivel de inmersión.

Ok, aquí sí les daré dos puntitos que en lo personal me gustan, me parece bastante atractivo el diseño de personajes en general, pasando por distintos tipos de armaduras y equipos, además que ese rollito medievalesco le dan un aire que me hace querer explorarlo más (por mi cuenta no con los personajes) y la animación se mantiene en un punto bastante decente, no encontré grandes fallos con ella. A-1 Pictures hizo un buen trabajo, con el guión que les dieron. 


Banda sonora

Bueno, punto de discordia, no me gusta la OST de SAO, es simplemente meh, al punto de terminar viendo algunos episodios sin volumen con alguna otra cosa de fondo. Si se puede rescatar algo, y puedo considerar completamente como un placer culpable es su primer Op, no tanto el 2°, considero que hubo una baja de calidad audiovisual entre uno y otro. Igual es de LiSA de quien estamos hablando así que se espera calidad.


Lo bueno

3 cosas y sólo 3 cosas, ambientación con cierto nivel de reutilización gracias a la amplitud de la misma, su primer Op LiSA dejando la vara alta como suele hacerlo y lo fácil de verse que es, no requiere tener muchas neuronas activas para verlo y entenderlo.


Lo malo

Me tomaré mis atribuciones como amo y señor de esta sección, Kirito, el único e inigualable “Espadachín Negro” es y será SIEMPRE Guts.

No quiero sonar como el «hater» típico pero, si este fue tu primer anime en la vida, corre a ver otro con una temática parecida y verás que esta historia que tanto te hizo ilusionarte y mantenerte al borde del asiento, se diluye al punto de sentir algo de vergüenza por haber sido tan poco crítico con lo que viste.

Volviendo al tema, claramente SAO posee problemas de guión, no he leído las novelas y tampoco creo hacerlo, a menos que me den un montón de likes podría sufrir por ustedes.


Conclusiones

Cómo dije antes, esta recomendación nació como una broma auto impuesta pero, no la pasé tan mal viendo SAO, no es una obra maestra, no es ni siquiera buena, detesto a Kirito, y a pesar de todo ello se deja ver. No he cambiado mi parecer con los años, no es un anime que pueda recomendar como tal, peeeeeero, en esta ocasión y poniendo en riesgo mi reputación (¿tendré una acaso?) defenderé este anime con 2 puntos que creo vale la pena destacar.

Primeramente, SAO te hace valorar más otros animes, a ver, sé que no suena como un punto precisamente a favor, pero si nos vamos al grano ver SAO es un excelente punto de referencia para comparar con otras obras, siendo algo tan carente de personalidad propia siendo más bien una mezcla de fantasías tomadas de varias fuentes permite ser más crítico al ver algo con más trabajo.

Y en segundo lugar, simplemente se deja ver, ¿te gustan los videojuegos? Ve SAO, ¿te gusta la fantasía? Ve SAO, ¿Quieres tener algo de fondo mientras haces cualquier cosa? Pon SAO, esto más que una debilidad encuentro que es su principal fortaleza, al tener tan poca personalidad propia y ser este popurrí de temáticas permite llegar a este anime desde múltiples fuentes, siendo un buen inicio en el mundillo del anime.

¿Deberías ver Sword Art Online? – Sí y no, si no la has visto dale la oportunidad para que te des cuenta que ese anime que viste hace ya varios meses era mejor de lo que recordabas. Ok, sé que suena pesado, pero justamente eso me pasó a mí. Y no la veas si buscas algo más profundo, si revisas las recomendaciones en este sitio encontrarás muchas mejores opciones para ver y bastante más cortas.  


Reflexión final

Sin Argumento y Olvidable

Sí, soy duro con SAO, y no me arrepiento de serlo, pero el ojo crítico me puede. Tengo la gran sensación que SAO es el Fast and Furious del anime pero al menos F&F se respeta hasta con los más mínimos detalles en su continuidad y sus personajes. SAO comete el mismo pecado que las películas basadas en juegos, teniendo una oportunidad inmensa de entregar una historia profunda con un universo tan rico como el presentado en este, se quedan en una trama con un personaje principal sin ninguna gracia, además de ser un imán para las mujeres, es como un Bardo con excelente suerte en los dados pero con un -10 en carisma (sí, ahora hago referencias roleras). El día de mañana esta historia seguirá, como una propagación al mal gusto y a las historias minimalistas mal ejecutadas, y ahí estaré, oculto en las sombras esperando a comentar sus nuevos intentos por engancharme.

Para todos los fans de SAO, los respeto y espero lean esta nota completa para que podamos agarrarnos a espadazos en los comentarios (espadas espadas depravados).

Resultado de imagen para sao es mierda
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: