InicioDestacadoResumen | Pokémon Direct 9.01.2020

Resumen | Pokémon Direct 9.01.2020

Nintendo nos muestra un nuevo pack de expansión y el remake del mundo misterioso

Como lo habíamos anunciado en nuestras redes sociales, Nintendo tuvo hoy un nuevo Pokémon Direct, el cual nos mostró las próximas novedades de la franquicia, donde se destacan el nuevo remake de Pokémon Mundo Misterioso y el nuevo pase de expansión para Pokémon Sword Shield.


Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

El remake del primer RPG de la saga de mundo misterioso llegará a Nintendo Switch, reviviendo la clásica aventura de Game Boy Advance donde nos convertimos en un Pokémon.

Entre las cosas nuevas, esta nueva versión tendrá auto mode, podrás apretar A en frente de un enemigo para dañarlo con algún movimiento automático, podrán acompañarte hasta 8 pokémons y podrás ser rescatado por otro jugador en el calabozo si te derrotan, pudiendo retomar tu aventura en el mismo punto.

Saldrá el 6 de marzo de este año y ya esta disponible para su reserva. Tendrá un demo a llegar el día de hoy, donde podrás exportar lo que avances a la versión completa.


Pokémon Sword Shield Expansión Pack

Una de las mayores sorpresas de este direct fue el nuevo pack de expansión para los juegos de Nintendo Switch Pokémon Sword y Pokémon Shield, los cuales agregarán 2 nuevas partes a los juegos, que a diferencia de «Ultra Sun y Moon«, podrás usar tu save data del juego para continuar tu aventura. Tendrá un valor de $30 usd y podrán ser reservados desde hoy, con una recompensa de un nuevo conjunto de Pikachu y Eevee.

Entre los detalles generales, tendremos un nuevo tutor de movimientos, podremos crear pokébolas al estilo de Pokémon Gold / Silver / Crystal, tendremos 100 nuevos conjuntos de ropa (incluyendo la de nuestra rival anterior), tendremos cámara libre, 2 nuevos rivales que aparecerán según la versión del juego que tengamos, habrán nuevas incursiones y se añadirán 200 nuevos pokémon (entre nuevas formas, legendarios y pokémons que regresan). Sobre lo úlimo, todos los pokémons estarán disponibles en una nueva actualización tanto para quienes compren el pase como para los que no.

Isle of Armor / La Isla de la Armadura

La primera parte de la expansión se llamará «La isla de la armadura«, la cual estará basada en un ambiente temático de conexión inglesa-china. En ella, nos volveremos discipulos de un nuevo maestro de dojo llamado Mustard (Mostaz), un «maestro zen» que entrenó al actual campeón Lionel y fue legendario en su época, logrando una racha de 18 años invicto como campeón.

Visual de «La Isla de la Armadura «

También nos introducirán a los nuevos rivales, Sófora (Klara) y Avery (Dreo). Klara es una entrenadora exclusiva de Pokémon Sword que se especializa en veneno y entrena fuertemente en el dojo de Mustard, mientras que Avery es un entrenador exclusivo de Pokémon Shield que quiere volverse fuerte en el dojo, además de especializarse en pokémons psíquicos.

Sobre el entorno de la isla, estará llena de lugares que nunca se habían visto en Galar, con playas, bosques, pantanos, cuevas y hasta dunas de arena. También tendremos un nuevo modo llamado «Prueba Ceñida», en el cual se restringirán los tipos de los Pokémon que los entrenadores pueden usar y el combate se librará bajo unas condiciones predeterminadas.

Esta primera parte estará disponible para junio de este año.

The Crown Tundra / Las Nieves de la Corona

La segunda parte de esta expansión tendrá de nombre «Las Nieves de la Corona», donde exploraremos ruinas y lugares nunca antes vistos, teniendo en ellas la oportunidad de unir fuerzas con amigos para explorar el interior de los nidos Pokémon. En sus profundidades, podremos toparnos con Pokémon legendarios de juegos anteriores, en nuevas o anteriores formas.

Visual de «Las Nieves de la Corona»

Estará disponible para finales de este año.


Pokémon Home

De manera muy rápida se habló del nuevo servicio de traslado de versiones de pokémon llamado Pokémon Home. Saldrá para febrero del 2020 y permitirá el traslado de criaturas para los nuevos pokémons a salir en la actualización del pack de Expansión.


¿Te gustó este nuevo direct?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: