Actualización: Durante el Dragalia Digest del 25 de diciembre se confirmó de forma oficial la colaboración, siendo para fines de enero. Además, Rathalos podrá ser reclutado de forma gratuita durante el evento.


Dragalia Lost, el juego móvil desarrollado por Nintendo con Cygames, lanzó una nueva cuenta atrás (countdown) en su sitio web, el cual tiene pendiente a su comunidad no solo por las ya anunciadas mecánicas nuevas que tendrá, sino también por una posible nueva colaboración con la franquicia de Capcom Monster Hunter.

Según los datos extraídos de una actualización hace 2 semanas, los dataminers encontraron acciones especiales para aventureros de espada, lanza y arco, con el código de HM, el cual según los contextos actuales, se tendría la teoría que corresponderían a las iniciales de Monster Hunter.

Actualización del Player Actions en el datamine

Esta suposición sería respaldada por un leak que salió en octubre, el cual además de mostrar la colaboración, también filtraba el Dragon especial de Navidad, las armas de 6 estrellas y el sexto nivel de Mana Circle, elementos que fueron confirmados el 1 de diciembre en un anuncio por el director del mismo juego móvil.

Filtración de octubre

Lo que sorprende del leak anterior es su temática, pues según la filtración, la colaboración sería en febrero y por las imágenes correspondería a Monster Hunter World: Iceborne (una expansión que será liberada en Steam recién en enero del 2020). Además, los personajes a tener su actualización son mayoritariamente de fuego (excepto Xainfried, el cual es agua), por lo que no sería descabellado pensar que sería un evento especial para ambientar más el juego con la cacería de dragones, teniendo que sobrevivir con estrategias muy similares al juego de monstruos.

Esta no sería la primera vez que Dragalia tiene una colaboración con una franquicia grande, la primera fue con Fire Emblem Heroes y la segunda fue con otra franquicia de Capcom, el bombardero azul, Mega Man.

https://www.youtube.com/watch?v=-vbmHeBqYAk

Suponiendo que los rumores sean ciertos, el anuncio final sería cuando finalice el conteo, el el día 25 de diciembre, siendo mostrado junto a otras sorpresas como un nuevo banner o actualización, por el sitio oficial y por el canal de Nintendo Mobile en Youtube.