Como suele ser en estas fechas, Youtube lanzó su nuevo Youtube Rewind 2019, vídeo que resume lo mejor del año en la plataforma en un formato de sketch. Sin embargo, por segundo año consecutivo y en un formato que nadie esperaba, el vídeo fue repudiado en las redes sociales.

Para este año, el sitio dedicado a compartir vídeos decidió cambiar la dirección y convirtió su ReWind en un resumen con lo más visto del año, mostrando los vídeos con más «me gusta» en formato general, creadores de contenido, vídeo clips, entre otros.

Si bien, el vídeo parte con la frase «En 2018, hicimos algo que no les gustó. Para Rewind 2019, veamos que sí les gustó», este cuenta con una desaprobación por más del 66% (y sumando) y más de 3 millones de «no me gusta», además de un spam de comentarios con la siguiente frase ya vuelta un meme:

  • Youtube: Así que en 2019 veamos qué le gusta a la gente
  • Todos: Nos gusta y copiamos y pegamos los comentarios de todos los demás
Cadena
Youtube rindiéndose ante su publico

¿Qué pasó este año?

Sobre las quejas la comunidad reclama que se intentaron ir a la segura para evitar el desastre del año anterior, evitando el Sketch de siempre y poner un Ranking/Top que nadie pidió, comparándolo con canales que básicamente hacen lo mismo, como el caso de WatchMojo. Esto hace que se sienta medio flojo el vídeo, dando la noción que la plataforma podría haber hecho algo mejor.

Uno de los tantos memes

Recordemos que el año pasado, YouTube Rewind 2018 fue igual de repudiado, acumulando más de 17 millones de «no me gusta», en contraste a sus 2.6 millones de «me gusta». Fue tanto el repudio, que se convirtió en el vídeo más odiado de la historia de la plataforma a una semana de su publicación.


Lo sentimos YouTube, al parecer no aprendiste nada