Estuve un tiempo sin Netflix y todo el mundo hablaba de Klaus, una película española para especial para esta época, por lo que me fui a medias con un amigo para poder sacar una cuenta, ya que aparte quería ver otras cosas con la comodidad del servicio.

Esperé tener una noche tranquila para poder verla y fue algo que en verdad no esperaba, la animación y la historia, era como ver esas películas que daban en los 90s en el Cartoon Network, cuando en el canal te hacían todo un calendario de diciembre y se estrenaba una película por día, sin mencionar todos los especiales. Es difícil no extrañar esa época tan simple para un niño.

Sinopsis y Ficha técnica

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

• Título original: Klaus.
  • Año: 2019.
  • Duración: 97 minutos.
  • País: España.
  • Dirección: Sergios Pablos.
  • Guion: Sergio Pablos, Zach Lewis, Jim Mahoney.
  • Música: Alfonso G. Aguilar.

¿Recomendada?

Creo que la pregunta está de más decir que la Recomendamos, ya que Klaus tiene toda una nostalgia que nos vuelve a hacer niños, debo decir que disfruté cada momento con la historia de la película, ya que no puedo dar spoilers, sólo puedo decir que los personajes calzan perfectamente en todo.

Jesper obviamente es la estrella de la película, la evolución del personaje a través de la cinta hace que uno piense en cómo madura la gente a base de las personas que la rodea, en tanto Klaus tiene una triste historia tras él, pero aún así tiene una excelente química con los demás personajes. Ojo también por cómo cambia el ambiente de la película que a medida que pasa el tiempo se siente mucho más acogedor.

Imagen relacionada

Si tomamos en cuenta la trayectoria de Pablos y pasamos por Hercules o mi Villano Favorito, el 2D de Klaus es sin duda algo muy notorio, pero no incomodo, de esta manera podemos pensar en Spider-verse, ya que se van creando nuevas ideas de animación.

Quizás la música falla un poco, pero lo mínimo para mi gusto, ya que en las partes importantes armoniza perfectamente las situaciones.

Actualmente se encuentra nominado en los Premios Goya como mejor film de animación y canción. Y tiene 7 nominaciones en los Premios Annie, incluyendo mejor película y dirección.

Y como dije anteriormente, Klaus es una gran acierto para estas fiestas y un golpe a la nostalgia, al igual que el año pasado lo fue Crónicas de Navidad con Kurt Russell, ambas disponibles en Netflix.

Opiniones del Staff

AfroOwO: Klaus, una película que con sólo ver el título sabemos que veremos traje rojo y regalos por doquier pero no esperaba tanta profundidad en esta película. Mientras la disfrutaba logré sentir la misma sensación que tenía cuando era niño y veía las películas navideñas, las cuales me llenaban el corazón y enseñaban lo que era el espíritu navideño. Pero pasando a lo técnico, la animación es suave, como de un libro de cuento de hadas y la música que lo acompaña es bastante buena

No pueden perderse la oportunidad de ver Klaus