InicioEspeciales30CLPJugador Chileno queda top 5 usando tag "ACAB" por manifestaciones en Chile...

Jugador Chileno queda top 5 usando tag «ACAB» por manifestaciones en Chile en importante torneo FGC eSport

El jugador, quien apoya el movimiento en nuestro país, quedó quinto en el torneo

Con la denominada «Revolución de los 30 pesos«, Chile ha quedado en la mira por las manifestaciones que se están realizando en diferentes partes del mundo respecto a lo que sucede en nuestro país. Ahora, una vez más volvió a ser el foco de atención, pero está vez en el ámbito de los eSports, donde el jugador Chileno Luis «Blassy» Madrid usó el tag «ACAB» en el torneo Norteamericano Genesis: BLACK at Player Omega, realizado este fin de semana en California, Estados Unidos.

Blassy, quien es un destacado jugador de Super Smash Bros. Melee en Chile, derrotó a varios players famosos de Norteamérica como Squid, donde luego de caer contra S2J y KoDoRiN, quedó en 5° lugar. Sin embargo, lo que más les destacó a los competidores fue su tag, donde explicó por Twitter el uso de este por su apoyo a las manifestaciones que ocurren en nuestro país, lamentando el comportamiento de la institución policial.

Run top 32 del torneo.

Esto igual es de esperarse, puesto a que con todas las manifestaciones mundiales que están sucediendo, los videojuegos se han vuelto una novedosa forma de expresarse, como el controversial episodio de Blizzard por bannear al ganador del torneo de Hearthstone al apoyar el movimiento #FreeHongKong, sin embargo, es la primera vez que escala a un torneo mayor como este sin ser censurado por los jueces.

Para quienes no la conocen, «ACAB» es un acrónimo de «All Cops are Bastards» que significa «Todos los policías son bastardos«, un lema utilizado mayoritariamente por aficionados al fútbol en Europa por colectivos de manifiesto de descontento, anarquistas, comunistas y grupos antisistema, que últimamente se esta volviendo popular en las manifestaciones en Chile por la gran controversia del actuar de Carabineros en nuestro país.

Pueden ver todo el torneo, así como los match del Chileno aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: