Blizzard sigue dando que hablar respecto a su controversia envuelta con los acontecimientos que afectan a Hong Kong, donde esta vez fue por un baneo al equipo denominado American University Hearthstone, los cuales no podrán competir por al menos seis meses, todo por sostener un cartel que decía «Free Hong Kong, Boycott Blizz» durante una transmisión oficial en vivo.

Según informa el sitio Vice, el equipoá compuesto por tres miembros, conformados por Casey Chambers, Corwin Dark y TJammer, recibieron un correo por parte de Blizzard con la sentencia, el cual fue publicado vía Twitter por Chambers, quien también dio su respuesta.

Feliz de anunciar que el equipo de AU Hearthstone recibió una prohibición de seis meses de competencia. Aunque retrasado, aprecio que todos los jugadores sean tratados por igual y que nadie esté por encima de las reglas.

Con esto, Blizzard sigue en el ojo de huracán, viviendo momentos tensos como la cancelación del lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch en la tienda de Nintendo en Nueva York, donde rumores afirman que se debió a los problemas que ha tenido con su comunidad, que se siguen dando con equipos como el de American University Hearthstone.

Actualmente la situación sigue escalando entré los jugadores profesionales de los diversos juegos de Blizzard, donde se espera la Blizzcon para saber alguna otra postura de la compañía respecto a estos temas.


¿Qué opinas de las campañas de en contra Blizzard?