Cube World fue un título indie muy prometedor y esperado por la comunidad del gaming entre 2011 al 2013, es un Voxel-Based Exploration RPG que permitía todo lo que un mundo abierto de aventuras te dejaría hacer y se mantiene en constante desarrollo por Wolfram von Funck y su esposa Sarah von Funck.

Wolfram y Sarah mantenían a la comunidad informada con actualizaciones en su antiguo blog y sitio oficial hasta que en 2013 al lanzar una nueva actualización más grande fueron asaltados con un ataque DDoS.

Esta experiencia, según Wolfram nos relata en su blog, resultó ser un trauma que lo llevó a tener serios problemas de ansiedad y depresión que perduran hasta hoy. Razón por la que dejó de comunicarse por redes sociales.

Publicación sin resumir de Wolfram explicando su desaparición y más

«Querida comunidad de Cube World,

Creo que este es el mejor lugar para esto. Es en donde todo empezó, donde mi pequeño proyecto apasionado vino a la vida y se volvió algo mucho más grande.

Aquí está mi explicación de por qué me tomó tanto tiempo, por qué no hubieron actualizaciones y más…

Cuando lancé Cube World en 2013 en nuestra página principal, estaba muy entusiasmado para finalmente compartir mi juego con ustedes. Era un sueño vuelto realidad para mí, he querido ser un desarrollador de videojuegos desde que era un niño.

Como algunos podrán recordar, recibimos un DDoS tan pronto abrimos la tienda. Puede que suene un poco tonto, pero este evento me traumatizó y de alguna forma quebró algo dentro de mí. Nunca le dije a nadie sobre ello, y no quiero entrar en detalles. pero he lidiado con ansiedad y depresión desde entonces. Las redes sociales no lo hacían mejor, como podrías imaginar. Sigo sin estar seguro de que si es una buena idea decirle al mundo sobre esto, pero quería darles a los fans una explicación.

Hubieron momentos años anteriores en los que consideré lanzar una actualización, pero siempre estuve con miedo de que no era suficiente. También soy un poco perfeccionista y eso me hizo reconstruir todo desde el comienzo varias veces. La versión que planeo sacar es básicamente Cube World 2.0. Aún hay muchas cosas que me gustaría agregarle en el futuro, pero creo que esta versión ya es bastante divertida.

Espero que algunos de ustedes disfruten el siguiente lanzamiento. Estoy en este momento trabajando en la nueva página principal y todavía quiero añadirle más cosas con historia al juego antes del lanzamiento.

Wollay.»

De momento la pareja se encuentra trabajando arduamente en el juego, abrieron una página de la tienda en Steam para cuando esté listo, un foro de discusión en el mismo donde Sarah/Pixie contestó preguntas de los jugadores y mostraron un poco de gameplay y más mecánicas en su canal de Youtube y Twitter:

Wolfram mostrando el sistema del mapa que registra los lugares previamente visitados

Entre las cosas que Sarah confirmó de Cube World en Steam tenemos:

– Una fecha de lanzamiento entre Septiembre y Octubre de este año.
– Un precio será semejante al de lo 15 Euros de su versión Alpha (~12.000 CLP).
– Multijugador con integración de Steam.
– Construir en el mundo no será parte de esta versión.
– Envíos del juego gratis para los que prueban por correo el recibo si compraste C.W. Alpha.
(Te ayudarán si tienes problemas para confirmar si lo compraste).
– Un Videojuego sin Early Access, será una versión completa.
– Soporte de controles (Confirmado aquí por Wollay).
– El antiguo Launcher de versiones anteriores quedará obsoleto e inutilizable.
– Nulo soporte para mods y «Si hacemos otro juego, lo pensaremos».
– Traducciones a otros idiomas en el futuro.
– Una posición aleatoria de spawn en el mundo y si juegas con amigos puedes ir con «un maestro del vuelo y ordenar un viaje hacia ellos».

Esperemos que el tiempo siga siéndoles una oportunidad de retroalimentación y no solamente un periodo de largas incomunicaciones, hasta entonces sólo queda esperar la disponibilidad de compra en Steam y más noticias desde sus redes.


Ah y, ¿sabías que también desarrollan una herramienta gráfica para ilustrar?