InicioVideoJuegosNintendoRumor | Nintendo está bloqueando el contenido de todos los canales de...

Rumor | Nintendo está bloqueando el contenido de todos los canales de youtube que suben OST de sus juegos

Master Enex anunció que ya no subirá OST extendido de Nintendo

Lo que podría ser una muy mala noticia para los amantes de las bandas sonoras de Videojuegos, la gran N al parecer empezó otra cacería, esta vez golpeando directo contra todos los canales de Youtube que tienen una biblioteca de OST de sus títulos, dando el famoso striking por parte de la compañía y bajando todos los vídeos por copyright, donde hoy 14 de agosto, el canal Master Enex mediante un twitter anunció anunció el termino de sus melodías extendidas en youtube.

Mis extensiones de música de videojuegos han acabado, muchas gracias por todo su apoyo en estos 9 años. Fue genial tener este viaje salvaje con todos ustedes.- Master Enex

Si bien, no se sabe a cuantas personas esta afectando esta nueva política, pone en alarma a todos los generadores de este tipo de contenido, pues Master Enex era conocido principalmente por subir OST de títulos estrenos y de la saga Fire Emblem. Este sería el segundo caso hecho público, pues en mayo bajaron los vídeos de BrawlBRSTMs3, canal que servia como biblioteca de OST y entregaba los BRSTM para cambiar la música de las versiones modificadas de Super Smash Brawl/Proyect M. Ambos canales, los cuales por años han subido las melodías de varios títulos de forma extendida, anunciaron su retiro indefinido del rubro.

Imagen extraída de la comunidad de youtube del canal, antes de ser borrado.

Vamos a remover todos los vídeos que contengan música de Nintendo, ya que finalmente empezaron a bloquear contenido de nuestro canal. Esta es una advertencia justa, por lo que estamos actuando en consecuencia para evitar las huelgas de derechos de autor. No queremos otra situación como cuando Smash Ultimate se filtró 2 semanas antes. Ya no subiremos contenido de Nintendo.– Staff BrawlBRSTMs3

Con esta nueva puesta en marcha, la comunidad internacional teme a que otros canales del mismo rubro también sean eliminados a corto plazo, como el caso de GilvaGunner, quien además tiene un canal de broma muy visitado en internet, el cual normalmente modifica la melodía o le agrega el opening de la serie «Los Picapiedra» a las melodías.

Actualmente, no se sabe si esta nueva medida de Nintendo fue motivada por una nueva política interna o para agregar sus temas a algún servicio de Streaming como Spotify, siguiéndole el paso a iniciativas como el Capcom Sound Team. De todas maneras, esta medida al parecer está comenzando de a poco, por lo que todavía podremos escuchar estas melodías que tanto apreciamos en youtube.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: