InicioContenidoNoticiasWalmart ordena a sus tiendas retirar los anuncios de videojuegos "violentos"

Walmart ordena a sus tiendas retirar los anuncios de videojuegos «violentos»

Pero seguirán vendiendo armas

Según un informe entregado por el portal Vice, Walmart está dando la orden a sus tiendas y empleados de eliminar demostraciones, exhibiciones y letreros de productos de entretenimiento y videojuegos, en especial aquellos relacionados con tiroteos como los shooters. El informe afirma que esto también incluye demostraciones para PlayStation y Xbox, con juegos demasiado violentos.

Si bien los juegos parecen ser el foco principal, luego del discurso de Trump, algo similar ha comenzado a ocurrir en las películas, vídeos de caza y productos que hacen referencia a combates, incluso la ropa de marcas relacionadas con videojuegos violentos. Pero la venta de armamento sigue igual en el país.

Además de los recientes tiroteos, todo esto comenzó a suceder luego del discurso del presidente Trump, quien condeno los videojuegos violentos como una «glorificación de la violencia en nuestra sociedad».

«Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes»

«Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato».


Aquí en Chile Lider es el principal representante de Walmart, pero nunca ha sido muy conocido por la venta de videojuegos. Mientras que en Estados Unidos incluso venden armas.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: