Diablo, el juego original de 1996 donde terminaban mouse destruidos de tantos clicks, y que ahora es posible jugar desde un navegador. Todo gracias al trabajo de Rivsoft (quienes también se especializan en otros proyectos relacionados en Activision Blizzard, como el Character Planner de Diablo III), Rivsoft nos da acceso a una complicación shareware del juego, pero si tenemos el original lo podremos jugar completo por medio del navegador.

Según se sabe, el puerto se basa en un código fuente reconstruido por dos equipos de programación, de esa manera retiene todos los errores y códigos mal escritos del juego original. Por otro lado, se puede buscar un archivo «X» dentro de las carpetas del juego y de esa manera jugarlo completo por medio del navegador, pero ¿de qué serviría?, ya que el juego se encuentra disponible por medio de GOG.COM.

Algo que debemos tener en cuenta es que versión shareware del juego es sólo para pasar un rato, algo rápido, como para jugarlo en la oficina y estar algunos buenos minutos matando esqueletos, caminar, matar algunos bosses y distraerse. Presenta dos áreas de mazmorras y tres clases de personajes.


Pueden probar el shareware de Rivsoft aquí.