Pop Fiction es la nueva editorial que está dando que hablar en este inicio de semana, la nueva editorial planea aterrizar en Chile para el mes de agosto, en un comienzo la editorial llegará a las principales comiquerias y tiendas geeks dentro del país. Pero también contará con una especie de «fase de prueba» en algunos kioscos dentro de la región Metropolitana.

La nueva iniciativa llega en un momento oportuno, ya que esta semana termina la colección Salvat que duro más de un año y sin noticias de Unlimited a la vista. Pop Fiction tiene una premisa bastante tentadora, ya anuncia la llega, de ser posible» de comics americanos, europeos, mangas, manhwas y manhuas.


¿Qué es lo que llegará primero?

Pop Fiction llega con la idea de variar un poco la escena de los cómics, los primeros títulos en llegar se alejan de los súper héroes y nos comparte historias como Volver al Futuro o Tomb Raider.

Volver al Futuro: Serie Grapas 24 y 32 páginas, 5 números. ¡Las historias jamás contadas y líneas de tiempo alternativas de la increíble saga del cine, se vuelven cómic!

-Gears of War: El Ascenso de Raam:
 Serie Grapas 24 páginas, 4 números. ¡El villano más icónico del universo de Gears of War suma poder gracias a su inteligencia, fuerza y crueldad!

-Tekken:
 Serie Grapas 24, 28 y 32 páginas, 4 números. Ling Xiaoyu y Panda son atacados por el ejército de la Corporación G. Una apasionante saga de acción basada en el videojuego.

-Tomb Raider: Serie Grapas 24, 28 y 32 páginas, 4 números. Lara Croft siempre está en la búsqueda de descubrir los mayores secretos, y aunque siempre está preparada para ello, esta vez se encontrará un paso detrás de los acontecimientos.


¿En qué formato llegaran?

GRAPA (17x24cm) papel estucado (couche), broche (grapa), rústica (tapa blanda).
PRESTIGE (17x24cm) papel estucado (couche), lomo (binder), cartone (tapa dura).
PRESTIGE+ (20x28cm) papel estucado (couche), lomo (binder), cartone (tapa dura).
TRADE PAPERBACK idem “prestige” pero portada rústica (tapa blanda).
RÚSTICA (17x24cm) papel bond (obra), lomo (binder), rústica (tapa blanda) con solapas.
BIG POCKET (14x20cm) papel bond (obra), lomo (binder), rústica (tapa blanda).
BIG POCKET+ (14x20cm) papel estucado (couche), lomo (binder), rústica (tapa blanda).
POCKET (10x17cm) papel bond (obra), lomo (binder), rústica (tapa blanda).


De salir todo bien podríamos tener una nueva editorial dando vuelta por los kioscos de todo el país.