Rutger Hauer, aclamado actor holandés, falleció a la edad de 75 años, conocido por sus papeles en Blade Runner, Sin City y Batman Begins. Todo parece indicar que Hauer tuvo su deceso el 19 de junio en su casa ubicada en los Países Bajos, a causa de una corta enfermedad.

Según el agente de Rutger, Steve Kenis informó a la revista Variety, que el funeral del actor se llevó a cabo el miércoles pasado.


Rutger Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Breukelen, Países Bajos. Sus padres eran verdaderos maestros del teatro y él era el segundo de cuatro hijos, siendo el único niño. Creció en Amsterdam y, a los 15 años, se fue a trabajar durante un año en el mar. Luego regresaría a terminar sus estudios secundarios, comenzando en la Academia de Teatro y Danza, hasta que fue reclutado para servir como médico de combate en la Royan Netherlands Army.

Luego de trabajar en un grupo de actuación experimental, Hauer consiguió su oportunidad gracias al director de Instinto básico, Paul Verhoeven, quien lo eligió para la serie de acción medieval llamada Floris del año 1969. La serie hizo a Hauer un actor conocido en Países Bajos, y nuevamente trabajó con Paul en la película Turkish Delight de 1973. En ese tiempo aún no llamaba la atención de Hollywood, hasta que Sylvester Stallone eligió a Rutger como el villano terrorista en su película de 1981, Nighthawks.

Su papel en Nighthawks causo una gran impresión, la cual se volvió mayor cuando trabajo con Ridley Scott en Blade Runner en el año 1982. Luego le siguieron muchos papales más dentro de Hollywood destacando en Sin City y Batman Begins.

Su carrera terminaría haciendo apariciones notables dentro de la cultura geek, como Valerian, Galavat, True Blood, e incluso estuvo en proyectos como Kingdom Hearts III, siendo la voz de Xehanort.


Rutger Hauer 1944 – 2019