AlphaStar, es una versión experimental de la IA para competencias de Starcraft II que han preparado en Google DeepMind. Según Blizzard, AlphaStar participará de una serie de partidas públicas y de torneos contra jugadores comunes, todo esto de manera anónima, de esa forma no será reconocida por los players humanos.

Anteriormente a comienzos de este año, AlphaStar se había puesto a prueba con cierto número de jugadores profesionales en un evento llamada DeepMind, en donde envió varios jugadores profesionales de Starcraft II directo a sus casas. Ahora la IA de Google espera los torneos europeos para poner a prueba lo aprendido durante la DeepMind.

AlphaStar está programado para jugar la última versión de Starcraft II, por lo cual puede jugar contra Terran, Zergs o Protoss. Los jugadores serán emparejados de acuerdo con los reglas normales de los encuentros. El anonimato asegura que el rendimiento de los jugadores sea favorables y no se vean intimidados.

El experimento forma parte de una «investigación científica en curso sobre la inteligencia artificial» de DeepMind, los resultados se publicarán en un artículo científicos expertos y las repeticiones de las partidas serán publicadas en su canal de Youtube.


Desde ahora sólo nos queda esperar que otra sorpresa nos traerá Blizzard junto a la IA de Google DeepMind.