La controversial discusión de sobre las nuevas leyes anti lootboxes y gatchas ha cobrado su primera victima seria, siendo Nintendo el primero en desistir y próximamente sacar sus juegos móviles Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp de las tiendas digitales AppStore y PlayStore en Bélgica.
Debido a la difícil situación actual en Bélgica con respecto a ciertos modelos de ingresos de juegos, el servicio para Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes se detendrá en Bélgica el 27 de agosto de 2019.
Según el comunicado oficial, esta medida que comenzará el 27 de agosto de este año, fue tomada por las leyes de dicho país a los modelos de ingreso del tipo al azar o Gatcha/Lootbox. Esta ley fue declarada en abril del 2018, donde clasifica este tipo de juegos como de «Apuestas», volviéndose ilegales bajo ciertas condiciones. Para quienes no los conocen, estos tipos de modelos hacen que, un monto definido, permitan al jugador obtener objetos o personajes raros en el juego de manera aleatoria, no asegurando la obtención del objeto o personaje que busca el jugador, pudiendo gastar miles de dólares en el intento.

Si bien, esta medida podría parecer lejana para estas tierras, recordemos que en Estados Unidos se está discutiendo una ley contra las micro transacciones de este tipo, donde solo los juegos con clasificación M/Solo adultos podrán tener el formato de Lootbox/Gatcha, donde si se aprueba, podríamos despedirnos de varios juegos o ver su re estructuración a otro formato de pago.
¿Podrá ser a futuro una realidad a preocuparse en el mundo del gaming?
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
[…] gran cantidad de quejas a la compañía, grandes debates en internet e incluso países que aprobaron nuevas leyes para combatir esta practica que se les escapó a los desarrolladores de las […]